Dólar se vende en 19.02

.

En bancos de la Ciudad de México el dólar libre se ofrece hasta en 19.02 pesos, con una variación al alza de 11 centavos respecto al cierre del viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 17.40 pesos.

De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana se deprecia debido al nerviosismo en anticipación a la cuarta ronda en la renegociación del TLCAN, la cual está programada del 11 al 16 de octubre.

Agregó que en esta ocasión el mercado estará atento a los detalles que puedan surgir relacionados a temas clave, como el comercio de la industria automotriz, los salarios de los trabajadores en México y las reglas de origen.

Por ello destacó que en caso de que no se den a conocer avances en relación a estos temas, el tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza, hacia el promedio móvil de 200 días.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5522 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3755 y 7.3760 por ciento, la primera con una baja de 0.0002 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0040 puntos porcentuales.

Con información de Notimex

MFH