Dólar se vende en 18.78 pesos este 14 de enero

La delegación China de alto nivel se encuentra en Washington para firmar un acuerdo comercial preliminar

El peso mexicano operaba casi plano el martes tras borrar todas sus pérdidas al conocerse los datos de la inflación de Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar, mientras prevalece el optimismo sobre la firma de un acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China.

La moneda local cotizaba en 18.7890 por dólar, con una ganancia marginal del 0.02% frente a los 18.7931 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron levemente en diciembre, lo que podría permitirle a la Reserva Federal mantener sin cambios sus tasas de interés, al menos este año.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que China ya no debería ser designada como manipuladora de divisas, mientras Pekín ha prometido comprar casi 80,000 millones de dólares adicionales de productos manufacturados de Estados Unidos en los próximos dos años.

Estas noticias se producen en momentos en que una delegación china de alto nivel se encuentra en Washington para firmar un acuerdo comercial preliminar, después de más de 18 meses de una guerra arancelaria que afectó el crecimiento global.

 

 

 

Con información de Reuters

DGP