Dólar se cotiza a 19.48

El peso mexicano percibió el miércoles una pérdida del 0.16%, hasta llegar a una cotización del dólar de 19.48

El peso mexicano perdía levemente el miércoles luego de que en la sesión previa anotó su mejor desempeño en más de dos años, mientras el ganador de las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, y su equipo buscan calmar a los inversionistas.

La moneda cotizaba en 19.481 por dólar, con una pérdida de 0.16 por ciento, o 3.10 centavos, frente a los 19.45 del precio del martes.

Aunque la incertidumbre con respecto a la próxima administración se mantendrá por varios meses, Andrés Manuel López Obrador y su equipo económico continúan buscando calmar a los mercados financieros”, dijo CI Banco en un reporte.

El político, cuyos asesores han dicho que apoyan la creación de un consejo fiscal independiente y que están a favor del libre comercio, se reunieron el miércoles con el organismo cúpula empresarial.

Analistas mencionaron que la divisa local se encuentra subvaluada tras fuertes caídas en los pasados meses por la incertidumbre sobre el futuro delTratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre otros factores. El martes el peso registró una apreciación superior al 2.5 por ciento, la mayor desde el 17 de febrero de 2016.

En el mercado internacional, el dólar se mantuvo estable frente a una cesta de seis grandes monedas a 94.654, permaneciendo cerca de máximos de 11 meses luego de tres meses consecutivos de avances.

El euro cayó el miércoles ante el dólar, debido a un debilitamiento de la confianza de los gerentes de compras en el bloque que ensombrecía los buenos datos de la actividad empresarial, mientras las preocupaciones sobre la imposición de aranceles de Estados Unidos a las importaciones chinas afectaban a los negocios.

El yuan chino ganó terreno, avanzando en un 0.8 por ciento, recuperándose de mínimos de 11 meses luego de la intervención del banco central.

Los mercados aún están en un modo de esperar y ver y el sentimiento favorable al riesgo es tenue”, dijo el analista de monedas de Commerzbank, Thu Lan Nguyen.

Con información de Reuters

asa.