Dólar se cotiza a 19.28

.

El peso mexicano se apreciaba el jueves a su mejor nivel en casi dos meses ante una debilidad del dólar, mientras los inversionistas esperan conocer más tarde en el día las minutas del Banco de México (Banxico) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La moneda cotizaba en 19.2855 por dólar, con una ganancia de 0.85 por ciento, o 16.45 centavos, frente a los 19.45 del precio de referencia del miércoles.

Momentos antes, la divisa local llegó a apreciarse más del 1 por ciento, hasta las 19.2510 unidades por dólar estadounidense, su mejor nivel desde el 11 de mayo.

El miércoles, el peso cotizaba 19.45 por dólar y cerró a las 15:30 horas en esa cantidad, a la espera de información económica relevante en lo que resta de la semana como minutas de reuniones de Banxico y la Reserva Federal, así como datos de empleo estadounidense.

Los mercados reaccionan positivamente luego de las elecciones presidenciales en México, pues el ganador Andrés Manuel López Obrador y su equipo han seguido emitiendo declaraciones que buscan apaciguar a inversionistas.

En los tres días posteriores a la elección, el peso mexicano se coloca como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, que muestra un avance cercano a 2.6 por ciento y contrasta con el resto de las divisas que han mostrado un desempeño mixto en el mismo periodo.

El tipo de cambio tocó su mínimo después de que el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reuniera con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el martes y ofreciera una conferencia de prensa en la que se comprometió a trabajar de manera conjunta para impulsar políticas económicas y combatir la corrupción.

A  futuro, la opinión de los mercados financieros y de las agencias calificadoras podría variar, sujeto a que la política económica, en particular la política fiscal, se conduzca de manera prudente.” expresó Banco Base.

Con información de Reuters y Notimex. 

asa.