Dólar se cotiza a 19.1 pesos

.

El peso mexicano se depreciaba el viernes frente al dólar, en medio de una falta de apetito de los inversionistas, quienes continúan siguiendo de cerca las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, así como la crisis cambiaria de Turquía.

La moneda mexicana cotizaba en 19.1 por dólar, con una pérdida de 0.57 por ciento, o 10.90 centavos, frente a los 18.991 del precio de referencia del jueves. El peso se encamina a registrar su segunda baja semanal consecutiva.

El dólar estadounidense se cotiza en promedio en 19.12 pesos a la venta y 17.57 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México.

El valor máximo a la venta en bancos y casas de cambio es de 19.35 pesos por dólar, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.50 pesos.

En la víspera, el peso mexicano se apreció levemente ante un repliegue del dólar tras noticias de que China Estados Unidos realizarán una nueva ronda de conversaciones a fines de este mes, lo que llevó a inversionistas a volver a comprar la divisa mexicana, que cotizaba a 18.98 por dólar.

Al cierre de la sesión durante el jueves, el dólar cayó por debajo de un máximo de 13 meses y medio, mientras que otras monedas de economías ligadas a los conflictos comerciales con Estados Unidos se recuperaron.

Este fue el caso del yuan chino, que se recuperó desde su nivel más débil desde enero de 2017 tras el anuncio de que China y Estados Unidos tendrán una nueva ronda de conversaciones comerciales a finales de mes.

El optimismo del mercado durante el jueves también se vio apuntalado por una mayor recuperación de la lira turca, que avanzó en 2.4 por ciento a 5.81 unidades por dólar después de que el ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, ofreció garantías a los inversionistas internacionales.

El desplome de cuatro días en el que se vio envuelto la lira turca provocó una liquidación de otras divisas de mercados emergentes y una ola de ventas del euro por temores de la exposición de bancos europeos a Turquía.

 

Con información de Reuters

asa.