Dólar en 18.78 pesos a la venta

.

Este jueves, Bancos de la Ciudad de México ofertan el dólar libre hasta en 18.78 pesos, lo que representa una baja de seis centavos en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.20 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la apreciación del peso se debe a una combinación de factores, entre los que se encuentran los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el Foro Económico Mundial, respecto a que no le preocupan las fluctuaciones del dólar en el corto plazo.

El secretario dijo ayer que “un dólar débil es favorable para el comercio de Estados Unidos, ya que incentiva la demanda por exportaciones de ese país.

Por otra parte, se continúa reduciendo el nerviosismo relacionado con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercios de América del Norte (TLCAN), ya que ahora es claro que los países que lo integran, incluyendo Estados Unidos, están interesados en una resolución favorable para el comercio.

Asimismo, en el mercado de materias primas los precios del petróleo continúan mostrando ganancias debido a la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos dados a conocer este miércoles.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.25 y 18.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5178 pesos.

Precisa que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.6475 y 7.7350 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0025 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0050 puntos porcentuales; mientras que la 182 día se colocó en 7.9197 por ciento.

Con información de Notimex

MFH