Dólar en 18.1250

.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana se apreciaba el viernes, frente a un dólar debilitado tras conocerse que el gasto de los consumidores en Estados Unidos en agosto se vio afectado por el huracán Harvey; admeás,  la inflación avanzó a su ritmo más lento desde finales de 2015, indicando una moderación del crecimiento en el tercer trimestre.

El peso cotizaba en 18.1250 por dólar, con una ganancia del 0.16%, ó 2.85 centavos, frente a los 18.1535 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Es probable que los participantes del mercado cambiario aprovechen el cierre de trimestre para seguir cerrando posiciones en dólares, realizando las ganancias observadas en sesiones previas», comentó Banco BASE en un reporte.

Este comportamiento del mercado también se debe a que la siguiente semana los mercados financieros de China y Corea del Sur permanecerán cerrados por festividades locales, reanudando actividades en la segunda semana de octubre, por lo que se anticipa una reducción de la liquidez en el corto plazo.

dvr