Dólar cae tras comentarios de Powell sobre economía de EU

El peso cotizaba en 19.2624 por dólar, con un retroceso del 0.56% frente al precio de referencia del martes

El dólar caía el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mostró un tono cauteloso en un testimonio ante un panel del Congreso, diciendo que la incertidumbre sobre el panorama económico mundial seguía pesando sobre Estados Unidos.

El dólar tocó mínimos de sesión frente al euro y el yen tras la publicación de los comentarios preparados por Powell, que reforzaron las expectativas de que la Fed recortará sus tasas de interés por primera vez en una década en su reunión de política monetaria este mes.

En los comentarios difundidos antes del inicio de la presentación oficial, Powell dijo que la Fed sigue preparada para actuar de manera apropiada con el objetivo de sostener la expansión de la economía estadounidense que se extiende ya por una década.

En las operaciones de la mañana, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, perdía un 0,3%, a 97,155.

La divisa estadounidense bajaba un 0,2% frente al yen, a 108,66 unidades, mientras que el euro subía un 0,3% contra el dólar, a 1,1244 unidades.

Peso mexicano cae tras renuncia de Urzúa

El peso mexicano se depreciaba el miércoles extendiendo las pérdidas de la jornada previa tras la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, en un mercado a la espera de la divulgación más tarde de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

Urzúa fue sustituido en el cargo por Arturo Herrera, un economista bien visto por los mercados financieros, sin embargo, el abrupto anuncio de su salida con una carta en la que critica la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador continuaba generando preocupaciones, dijeron analistas.

Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile entre 19.10 y 19.35 unidades, según una nota de análisis del Banco Base.

 

Con información de Agencias

KAH