Dólar abre en 19.56 pesos

.

Al inicio de las operaciones cambiarias, sucursales bancarias capitalinas venden el dólar libre hasta en 19.56 pesos, con un ascenso marginal de un centavo respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 18.10 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana abre con una depreciación, debido a un fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, luego de que el mercado sigue optimista en cuanto a la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos apruebe este año una reforma tributaria.

La cual, destacó, tiene entre sus objetivos reducir la carga fiscal corporativa y reducir los impuestos a la repatriación de capitales.

Asimismo, apuntó que la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de interés de referencia en diciembre se ubica cerca de 84 por ciento, lo que también favorece la demanda por dólares gracias a la publicación de indicadores económicos favorables en ese país.

Para este viernes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.30 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0960 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3800 y 7.4185 por ciento, ambas con una pérdida de 0.0036 y 0.0040 puntos porcentuales.

Con información de Notimex

MFH