Dólar abre en 18.92 pesos

.

Este miércoles, el dólar libre se vende hasta en 18.92 pesos, tres centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.40 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con pocos cambios, lo cual es señal de que los participantes del mercado están a la espera de más información sobre el proceso de aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos.

El grupo financiero apuntó que esta mañana se dio a conocer la segunda revisión a la estimación de crecimiento de Estados Unidos durante el tercer trimestre, un crecimiento atribuible al aumento del consumo privado y la inversión, que contribuyeron respectivamente a la expansión trimestral anualizada del PIB.

Destacó la importancia de la designación de Alejandro Díaz de León como nuevo gobernador del Banco de México a partir del 1 de diciembre, lo que es visto por los mercados como un elemento adecuado para ubicarse al frente del banco central.

Por otra parte, se espera que el día de hoy, el peso mexicano oscile entre 18.50 y 18.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5848 pesos.

Por otra parte, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.3825 y 7.4375 por ciento, con una ganancia de 0.0001 y 0.0075 puntos porcentuales respectivamente.

Con información de Notimex

MFH