Dólar abre a la venta en $19.04

.

Este lunes, el dólar estadounidense se vende hasta en 19.04 pesos, siete centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compra en un precio mínimo de 17.55 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco BASE informó que la moneda mexicana inició la sesión con pocos cambios, debido al debilitamiento del dólar frente a sus principales cruces en las primeras operaciones del mercado desde que el gobierno de Estados Unidos cesó sus operaciones de manera parcial el viernes a medianoche.

La institución financiera precisó que el cierre de operaciones del gobierno estadounidense ocurrió luego de que el Congreso de ese país fuera incapaz de llegar a un consenso y aprobar un nuevo presupuesto.

Asimismo, indicó que, aunque las actividades del gobierno cesaron a partir de las primeras horas del sábado, los efectos de la paralización comenzarán a sentirse a partir de este lunes.

Para este día, Banco BASE prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.50 y 18.70 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5813 pesos.

Refirió que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6318 y 7.7100 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0032 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0141 puntos porcentuales.

Con información de Notimex

MFH