Docentes de Escuelas de Tiempo Completo tendrán mejor capacitación

.

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2018.- Al poner en marcha las Jornadas Académicas para Escuelas de Tiempo Completo, la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, aseveró que este programa es una estrategia que tiene como objetivo ampliar las oportunidades de aprendizaje y fortalecer el desarrollo de competencias de las alumnas y alumnos mediante la extensión y el uso eficaz del tiempo en las aulas.
 
Asimismo, añadió que las innovaciones que se han dado en el marco de la Reforma Educativa y del nuevo Modelo Educativo implican un cambio en el sistema nacional, por lo que los trabajos que inician este día ayudarán a que el cuerpo docente que labora en los planteles de ese tipo se actualice.
 
La funcionaria indicó que las Jornadas se llevarán a cabo el 26 y 27 de noviembre del año en curso, con el propósito de fortalecer las capacidades y desarrollo de competencias profesionales al personal docente, directivo y de asistencia técnica de las Escuelas de Tiempo Completo.
 
En su discurso, Loreto Villanueva expresó que reivindicar la labor de las y los maestros es un tema que está presente en la agenda del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para que la sociedad valore el trabajo que realizan todos los días en beneficio de las y los alumnos.  
 
El tema principal de las Jornadas es «Aprendizajes clave para la educación integral, en el marco del nuevo modelo educativo», que comprende conferencias y talleres simultáneos con el propósito de desarrollar las capacidades y fortalecer las competencias profesionales. 
 
En el presente ciclo escolar, este programa beneficia a 600 planteles que en su conjunto atienden a una matrícula de 86 mil 776 estudiantes de nivel básico. De esos, 458 cuentan con la modalidad de jornada ampliada y 142 poseen el servicio de alimentación.