DIVULGAN PROBLEMAS EN SENO MORENISTA DE YUCATÁN

Reproducción de publicación: Problemas internos del Partido Morena en Yucatán.

Mérida, Yuc., 9 de mayo.- Las cosas dentro del Partido Morena en Yucatán no van bien ya que según diversos medios,  existen tres campañas diferentes.

Una que hace por su cuenta Joaquín Díaz Mena, que a decir de sus amigos, se ha endiosado con la candidatura a gobernador, al grado tal que grita a los cuatro vientos que en Yucatán Andrés Manuel López Obrador hace lo que él diga y al concluir  la campaña Jacinto Sosa Novelo será el presídente de Morena en Yucatán.

Otra es la campaña que el desconocido Eloani Contreras hace en su calidad de encargado de la Presidencia del Comité estatal de Morena, campaña que hace con mucho esfuerzo y que Díaz Mena se encarga de desconocer e incluso en son de broma, se jacta de expresar que Morena ahora existe solo gracias a él  y a los panistas que se le han unido.

Y la tercera campaña, que anda auto cacareando que coordina muy bien,  es la del «Patricista» Jesus Bastarrachea quien rodeado de gente de la calidad de Winston Tamayo le bajan la lana al novato de Fernando Xacur.

La gente de Morena ve con desagrado que Winston Tamayo ande vociferando que Fernando Xacur tiene miedo de debatir con los otros aspirantes a alcaldes por Merida, y según Winston Tamayo eso demuestra que él, aparte de ser periodista, también era el mejor aspirante y precandidato en Morena por el encima del propio Fernando Xacur. El buen Winston, a quien los Morenos de cepa lo ven como rijoso chayotero, acusa de que en la campaña de Fernando Xacur se gastan la lana en medios a modo y no la reparten a otros medios, o se la están clavando.

Las quejas no se hicieron esperar respecto a la pasada visita de AMLO a Yucatán donde la prensa se quejó ante la nula capacidad y la falta de coordinación de Morena y sus candidatos quienes cada quien invitaba por su lado a los medios de comunicación para que al final la prensa recibiera unos gafetes de acreditación hechos a lapicero que fue burla de los medios nacionales quienes entre chistes señalaban «es la prensa de patio».

Unos conocedores de las entrañas del Morenismo yucateco nos dicen que en la campaña tanto de «Huacho» como de Fernando Xacur, existen, por partes de algunos de sus coordinadores acoso sexual hacia las mujeres colaboradoras, cosa que seguramente irán saliendo a la luz pública. Esto tiene muy incómodo a Bastarrachea.

En el Partido Encuentro Social, ya andan sus mini directivos cobrando dineros por vender plazas y puestos de trabajo que, según dicen AMLO va a dar al PES. Este directivo pesista de tamaño diminuto que anda siempre con el mismo pantalón caqui y chaleco estilo reportero de guerra, está siendo monitoreado por organismos de la sociedad civil para que en caso de ser cierto lo que anda delictivamente haciendo sea denunciado penalmente. (Colaboración).

Quizás te pueda interesa también: http://wp.me/p6Zyu6-sLX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *