Diversión para todos, en temporada decembrina

La feria “Viva la Navidad” 2017 abre sus puertas al público hasta el 7 de enero.

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2017.- Familias yucatecas en busca de diversión y sano esparcimiento acuden a la feria “Viva la Navidad” 2017, que con amplia gama de atractivos como juegos infantiles, circo, área de pintacaritas y entretenidos espectáculos, abrió sus puertas para disfrute de niños, jóvenes y adultos durante las fiestas decembrinas. 

Tal es el caso de Ana Verónica, quien junto a sus hijas Gabriela, Estefanía y Allison, así como su mamá, Verónica Dzul Oh, acudió  a la primera jornada de dicha actividad y acompañó al Gobernador Rolado Zapata Bello, a su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y a sus hijos Monserrat y Rolandito, en el recorrido por las diferentes atracciones que hasta el 7 de enero estarán abiertas al público en general. 

Con los rostros llenos de alegría e ilusión, sentimientos que caracterizan esta época, las niñas de 11, nueve y casi dos años de edad, respectivamente,  llegaron  de la mano de su mamá y abuela al sitio ubicado en el estacionamiento de un centro comercial del oriente de esta ciudad, donde fueron recibidas con botargas de personajes infantiles y otros propios de la temporada, así como globos y villancicos, que hacían una realidad la magia de la Navidad. 

Ana Verónica, vecina de Ciudad Industrial, resaltó el beneficio que significa que las actividades que se ofrecen sean completamente gratuitas, pues representan la oportunidad de distraerse en familia y pasar momentos agradables sin la necesidad de hacer gastos que afecten la economía de su hogar.

“Cada año venimos porque a mis hijas les gusta mucho y como ya terminaron sus clases, salimos a divertirnos un rato. Además, como los juegos son gratis, ellas lo disfrutan más porque casi nunca podemos salir  sin pensar en el precio de las cosas y el dinero que se necesita para ello”, indicó la ama de casa. 

En compañía de funcionarios estatales, el titular del Poder Ejecutivo constató el esparcimiento que este espacio ofrece  a locales y visitantes, como la rueda de la fortuna, la ruleta rusa, brincolines, antojitos, entre otras cosas. En el trayecto, Zapata Bello aprovechó para hacerse un retrato familiar en el set de Santa Claus, área donde se encuentra el montaje y los asistentes pueden captar ese momento desde sus cámaras fotográficas y celulares. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, informó que se espera la afluencia de más de 350 mil personas. Las instalaciones, dijo, estarán abiertas de lunes a domingo, de 17:00 a 23:00 horas, a excepción del 24 y 31 de diciembre, que se mantendrán cerradas debido a los festejos propios de esos días. 

Entre los atractivos más esperados por la población se encuentra el Circus Christmas Show, que ofrecerá 31 funciones gratuitas con intervenciones de malabaristas, equilibristas y aerolistas. En lo que respecta al escenario principal, se presentarán espectáculos diarios, entre ellos números de payasos y botargas, sorpresas, regalos, así como la participación especial de diversas academias de danza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.