Diversión para todos en el segundo día de la Expoferia Valladolid 2018

Celebran con carrera, cabalgata, misa y diversas actividades.

Valladolid, Yucatán, lunes 29 de enero 2018.- Actividades religiosas, deportivas y culturales se vivieron ayer domingo durante el segundo día de la Expoferia Valladolid 2018.

Desde temprana hora los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria iniciaron con la carrera ciclista que reunió a numerosos competidores de diversas categorías.

El banderazo de salida fue frente al Palacio Municipal y estuvo a cargo del regidor Antonio Tejero Villanueva y demás autoridades invitadas. Los ciclistas recorrieron parte de la ciudad y alrededores, la premiación fue en el periférico.

Mientras tanto, a las 10 de la mañana, jugadores de ajedrez se reunieron en la Casa de la Cultura para el VI Torneo de Ajedrez 2018 “Alfredo ‘Nene’ Peniche Medina In Memorian”, donde resultó ganador Juan Carlos González. En la premiación estuvieron presentes la regidora Elayne Medina Mendoza y Tanya Merdina Berst, reina de los festejos.

Los cabalgantes de la región también hicieron acto de presencia durante la Expoferia Valladolid 2018, realizaron una cabalgata desde Temozón, a donde acudió el presidente del Comité Organizador, Reyes Medina Aguilar. El punto de llegada fue el recinto ferial de Valladolid.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por la imagen de la Virgen y la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante.

Al llegar a la Expoferia los más de 100 cabalgantes ingresaron al lienzo charro, acompañados por música de banda, para participar en rifas y hacer demostraciones con sus caballos bailarines.

Momentos después disfrutaron de un refrigerio que el Comité Organizador les ofreció.

En el ámbito religioso, la alcaldesa, Alpha Tavera; la reina de los festejos; Tanya Medina Berst, y más de 1,000 creyentes participaron en una procesión desde el barrio de Candelaria hasta el teatro del pueblo para escuchar la Santa Misa en honor a la patrona de los festejos.

La diversión siguió en el recinto ferial para chicos u grandes con diversas actividades en el teatro del pueblo donde se realizó exhibición canina, Vamos a bailar con el 13, desfile de modas y presentación de cantantes locales.

También se presentaron Irlanda y Arnoldo, de La Voz México, y se llevó al  cabo la Noche Candela.