Distribuyen tres iniciativas en favor de las mujeres, por una Vida Libre de Violencia

En sesión de la comisión de Igualdad de Género distribuyen iniciativas.

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2021.- En sesión celebrada hoy miércoles 10 de febrero de la Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada de Fuerza por México, Milagros Romero Bastarrachea, se distribuyeron tres iniciativas en favor de las mujeres, promovidas por diferentes diputados y diputados de la LXII Legislatura.

Participaron en la sesión las diputadas Kathia Bolio Pinelo y Paulina Viana Gómez, secretaria y vocal, respectivamente, de la Comisión, ambas del Grupo Parlamentario del PAN.

De igual manera estuvieron presentes las diputadas del PRI, Karla Reina Franco Blanco y María Teresa Moisés Escalante, vicepresidenta y vocal respectivamente y el diputado Luis María Aguilar Castillo, vocal del PANAL.

Las iniciativas a las que dio entrada la Comisión son:

— Reformas y adiciones de diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán y del Código Penal del Estado de Yucatán, en Materia de Violencia Institucional, iniciativa signada por las doce diputadas que integran las LXII Legislatura y el diputado Luis María Aguilar Castillo.

— Reformas a diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán en materia de violencia obstétrica, iniciativa signada por la diputada Janice Escobedo Salazar.

— Modificación al artículo 19 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán.