Distribuyen iniciativa para combatir adicciones

.

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2019.- En comisión de Salud y Seguridad Social, se distribuyó entre sus integrantes la iniciativa para expedir la Ley de Prevención y Atención Integral de las Adicciones del Estado, para lo cual explicaron su contenido y solicitaron una agenda para socializar el tema con varios sectores.

Rosa Díaz Lizama (PAN), solicitó un calendario de trabajo para agilizar y socializar el tema con los distintos sectores interesados, como autoridades de salud y organizaciones civiles, con el fin de tener una serie de encuentros con la comisión; agregó que la iniciativa es noble pero también urgente para la sociedad yucateca porque incluso en los municipios ha crecido este problema.

El presidente del cuerpo colegiado, Manuel Díaz Suárez (PAN) mencionó que se ha contemplado realizar las reuniones necesarias con especialistas que trabajan con este tema, porque incluso la propuesta viene de la inquietud de asociaciones civiles y del mismo poder judicial.

Informó que la iniciativa contempla el garantizar los derechos humanos en los casos que sean atendidos, también incluye un capítulo sobre las adicciones comportamentales referentes a los juegos de video, los celulares, entre otros; al igual que colocar letreros en los casinos para prevenir la ludopatía y ampliar los espacios 100% libre de humo de tabaco.

“No estamos creando una ley para sancionar, tiene el objetivo de que el gobierno tome el tema de las adicciones como una de sus máximas prioridades”, aclaró.

En asuntos generales, Díaz Suárez detalló que el próximo viernes 8 de febrero del año en curso a las 6:30 p.m. se realizará un evento de reconocimiento a destacados odontólogos, en el marco del Día del Odontólogo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.