Distinción para el magisterio yucateco

Cuatro profesores de la entidad aparecen en billetes de la Lotería Nacional.

Ciudad de México, 15 de mayo de 2017.- En el marco del Día del Maestro, los docentes yucatecos Fátima Carolina Díaz Zapata, Silvia Piedad Gutiérrez Pérez, Dieudonnes Alejandra Poot Pinelo y Guillermo Arturo Salazar Cih recibieron un reconocimiento a su labor y dedicación en las aulas, de manos del Presidente Enrique Peña Nieto.

En ceremonia realizada en el salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, los profesores de preescolar y primaria atestiguaron la cancelación del timbre postal conmemorativo de la efeméride, así como la entrega de la Condecoración “Maestro Altamirano”.

Como una distinción al magisterio yucateco, los docentes fueron seleccionados para acompañar al Presidente en una serie de eventos alusivos al Día del Maestro, además de que sus rostros y los de otros 16 educadores del país aparecieron en los billetes de la Lotería Nacional para el sorteo del 16 de mayo.

Díaz Zapata fue elegida debido a que obtuvo el primer lugar a nivel estatal en la Evaluación Diagnóstica del Personal de Nuevo Ingreso al término de su primer año escolar. En cuanto a Poot Pinelo, logró resultados sobresalientes en la Evaluación del Desempeño Docente.

Por su parte, Gutiérrez Pérez tuvo una destacada participación en el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Supervisión. Tras la noticia del reconocimiento que recibirían, la profesora de preescolar reiteró el compromiso con su labor, mismo que sabe es su prioridad, pues disfruta siempre el aportar todo lo que sea productivo para el sector.

De igual forma, Salazar Cih, quien fue segundo lugar en la Evaluación de la Educación Docente en Educación Básica, dijo sentirse feliz y que su esfuerzo debe ser permanente, con el fin de obtener siempre buenos resultados junto con sus estudiantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.