Disponibles más de mil 500 vacantes en Feria del Empleo

Los sueldos para esas plazas van de los cuatro mil 500 a los 24 mil pesos.

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2017.- Un total de 48 empresas ofrecerá mil 520 plazas durante la Feria del Empleo, que se realizará el jueves 30 de noviembre en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Sevytur) de Mérida, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

Acompañado del delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, explicó que la cita para la edición número 11 de este evento es de 8:00 a 15:00 horas y ahí se podrán encontrar sueldos que van de cuatro mil 500 a 24 mil pesos para operativos, técnicos y profesionistas de ambos sexos.

Estarán las bolsas de trabajo de la propia Cámara, del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), y del Ayuntamiento de Mérida, por lo que el objetivo es congregar en un mismo lugar a quienes quieren laborar y a los que solicitan personal, con lo cual ambas partes se ahorran gastos en los traslados y tiempo de recorridos.

Castillo Ruz dijo que se contará con servicio de transporte gratuito que saldrá del parque de Santa Lucia en la calle 60 por 55 del Centro de Mérida de 8:00 a 15:00 horas y en la sede también se contará con talleres con consejos para lograr una entrevista de trabajo exitosa.

El representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Cárdenas Cáceres, señaló que el crecimiento del sector en el estado se debe a la coordinación entre la iniciativa privada y el Gobierno, dinámica positiva en la cual influyen este tipo de acciones para quienes buscan colocarse en un puesto laboral.

“Los negocios yucatecos están creciendo y conforme crecen necesitan más y mejores colaboradores como los que podemos encontrar en las Ferias de Empleo. Las personas que acuden tienen la capacidad para generar productividad y riqueza para el territorio”, concluyó.

Las inscripciones para el evento se realizan en ferias.empleo.gob.mx  o en el Centro de Intermediación Laboral ubicado en las oficinas centrales de la Japay en la calle 60 por 65 y 67; en la Bolsa de Trabajo del SNEY en la calle 66 número 438 por 49 y 53, del Centro.

Asimismo, en el otro Centro de Intermediación Laboral ubicado en la avenida 86 por 171 y 171 A de la colonia Emiliano Zapata Sur III.