Disparos durante detención por homicidio en Ucú

La Fiscalía General del Estado (FGE), reconoce que durante la ejecución de orden de aprehensión se realizaron disparos, pero solo para disipar a personas que pretendían impedir la acción de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que agentes de la Policía Ministerial adscritos a esta dependencia ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un ciudadano por su presunta participación en el homicidio de una persona, ocurrido en días pasados en el municipio de Ucú.

Tras acudir al predio para realizar la detención, aproximadamente 20 personas, familiares del presunto delincuente, trataron de impedir la labor de los elementos, a pesar de que éstos se identificaron plenamente y contaban con los documentos emitidos por el Juez de Control que ordenó la detención.

En determinado momento, algunos de estos familiares, armados con piedras y uno de ellos con un desarmador, amenazaron con agredir a los agentes ministeriales, por lo que se solicitó apoyo de la base.

Al verse rodeados, uno de ellos activó su arma de cargo en dos ocasiones, sin apuntar ni herir a ningún ciudadano, con el objetivo de disipar a las personas que pretendían impedir la acción de las autoridades.

Los ciudadanos se disiparon y los agentes cumplieron la orden del Juez; posteriormente remitieron al detenido al Centro de Justicia Oral de Mérida, en donde se realizó la audiencia ante el Juez para determinar su situación jurídica.

A su vez, a la FGE acudieron la madre y el hermano del detenido para pedir informes sobre su familiar; ambos fueron atendidos en tiempo y forma y se les indicó el motivo de la detención y en dónde se encuentra su familiar. No interpusieron denuncia alguna.