Disminuye migraña, calambres, náuseas con jengibre

La forma más común de tomarlo como auxiliar en algún tratamiento para aliviar las vías respiratorias es en infusión; tiene propiedades expectorantes y desinflamatorias

Desde tiempos ancestrales, las plantas medicinales han sido utilizadas por los pueblos indígenas de todo México y han surgido distintas iniciativas para promover los conocimientos sobre las plantas para uso medicinal, así como diversas investigaciones sobre los usos de estas plantas para tratamiento preventivo, integral y curativo de muchas enfermedades.

El jengibre es una planta que goza de propiedades medicinales, y también se utiliza como un condimento que se consume en fresco, seco y en polvo, así como en jugo o aceite.

JENGIBRE (ZINGIBER OFFICINALE)

Es un ingrediente estelar de la gastronomía asiática y uno de los más utilizados en la herbolaria ancestral de dicho continente. Es una raíz con un sabor muy fuerte que puede cultivarse con relativa facilidad en huertos caseros.

La forma más común de tomarlo como auxiliar en algún tratamiento para aliviar las vías respiratorias es en infusión, puesto que tiene propiedades expectorantes y desinflamatorias. Consumirlo en nuestra dieta diaria beneficia el sistema inmunológico. También puede ingerirse crudo en delgadas láminas o curado con azúcar.

En época de frio se recomienda consumir té de jengibre con un toque de canela y limón, ingredientes que se mezclan a la perfección logrando un sabor un tanto picante con un aroma delicioso, pero que ayudan a combatir el resfriado y sus síntomas.

Por si esto fuera poco, te presentamos otros beneficios de esta raíz para que la aproveches a tu favor.

  • El jengibre…Título de descanso
  • Activa los jugos digestivos, por lo que mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.
  • Reduce las náuseas.
  • Evita los calambres.
  • Mejora el flujo sanguíneo y disminuye las migrañas.
  • Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.

La única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre.

En 2018 la producción de jengibre en México contabilizó casi 4 mil toneladas, concentrándose principalmente en Puebla.

 

asc