Disfrutan de noche bohemia los jubilados y pensionados del Isstey

.

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2017.- Mediante el fomento de la música como herramienta para establecer lazos de convivencia, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) organizaron su tradicional Noche de Luna Bohemia.

Reunidos en su local social, ubicado a un costado del parque de San Juan, más de 150 derechohabientes en retiro participaron de una romántica cena y baile armonizado por la voz de la reconocida cantante yucateca Gina Osorno.

Como parte de la celebración del Día Internacional del Jazz, se rindió un tributo a este género, disfrutando los asistentes de aquellos éxitos que marcaron un hito en la música tales como «Take five» y «Chica de Ipanema», entre otros.

La directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, reconoció el esfuerzo de las autoridades del propio Centro para Jubilados y Pensionados para promocionar actividades culturales orientadas al desarrollo de las personas.

Asimismo, los conminó a generar acciones positivas ya sea con su participación en los talleres o cursos que organiza la dependencia y mediante la transmisión de valores entre sus propias familias.

«Es una noche nos evoca al pasado, porque recordar es volver a vivir. Pero también es una magnífica oportunidad de disfrutar la compañía de nuestros semejantes, marcando coincidencias y reforzando la amistad», enfatizó Cáceres Vergara.

Por su parte, la jefa del Departamento de Capacitación, Cultura y Actividad Física del Adulto Mayor, Beatriz Elena Solís Sánchez, al dar la bienvenida a la actividad, agradeció el interés de los afiliados de formar parte de una comunidad cada vez más dinámica.

La cantante Gina Osorno tiene 16 años de trayectoria y fue galardonada, recientemente, con el premio «Armando Manzanero». Cuenta con un disco como solista y dos más con las agrupaciones «Gina» y «Los Flit».