Diseñan casita para perros que los protege de fuegos artificiales

Combina el control de ruido activo con paneles de cancelación de ruido para reducir el estruendo de los petardos y no se desencadene una situación de estrés y ansiedad en la mascota

Inspirados en su sistema de automóviles Active Noise Control, los ingenieros de Ford han diseñado una casita para perros con cancelación de ruido que sirve como refugio para protegerlos de los fuegos artificiales y los petardos. La denominan la «casita tranquila».

«A muchos animales les dan miedo los fuegos artificiales, y en comparación con las personas, los perros pueden escuchar cosas que están cuatro veces más lejos, y en un rango mucho más amplio de frecuencias», afirmó Graeme Hall, «The Dogfather», uno de los mejores entrenadores de perros del Reino Unido.

La «casita tranquila» combina el control de ruido activo con paneles de cancelación de ruido para reducir el estruendo de los petardos a un nivel que no perturbe la audición de los perros y, por tanto, no se desencadene una situación de estrés y ansiedad en el animal.

El invento, que aún se encentra en fase de prototipo, funciona gracias a unos micrófonos situados en el exterior de la casita. Estos micrófonos captan el ruido que emiten los fuegos artificiales y lo transforman en una frecuencia opuesta que lo anula casi por completo.

Por otro lado, las paredes y el tejado están fabricados con materiales aislantes, similares a los que se utilizan en los auditorios o las salas de cine, favoreciendo que se reduzca aún más el sonido que proviene del exterior.

El resultado es un refugio más silencioso y tranquilo que favorece el bienestar el perro y su tranquilidad ante unos ruidos para los que una gran mayoría no reconocen como sonidos de la naturaleza, sino como amenaza.

«Nos preguntamos cómo las tecnologías que utilizamos en nuestros automóviles podrían ayudar a las personas en otras situaciones; asegurarse de que los perros y sus dueños pudieran disfrutar de una víspera de Año Nuevo sin estrés parecía la aplicación perfecta para nuestro sistema de control activo de ruido, y tenemos algunas ideas más en progreso sobre cómo nuestra vida cotidiana podría beneficiarse con Ford», comentó Lyn West, gerente de contenido de marca de Ford Europa.

dre