Discuten avances e impactos en Reunión Anual de Salud Pública

Con ponencias y carteles, salubristas reflexionan sobre la integralidad en su labor.

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2016.- El Colegio de Salud Pública de Yucatán realiza desde el viernes y hasta este día la octava Reunión Anual de Salud Pública, con la intervención de ponentes que abordaron temas trascendentales para la entidad en la materia y una exposición de carteles, informó la presidenta de ese organismo, Margarita Ofelia Betancourt Pérez.

Durante la inauguración de estas jornadas, que se desarrollaron bajo el lema «Integralidad, compromiso de la salud pública», la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número uno, María Esther Rangel Ramírez, a nombre del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, destacó el compromiso de todos los congresistas para mantenerse a la vanguardia por el bienestar de la población.

Octava Reunión Anual de Salud Pública.
Octava Reunión Anual de Salud Pública.

Por su parte, Anabel Arellano Gómez, secretaria de Actas y representante del presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), Miguel Lombera González, subrayó que esta reunión cumple con la finalidad de mostrar los más recientes avances en el ramo, tanto en la entidad como en el resto del país, y el impacto que han tenido en todos los niveles.

Asimismo, resaltó la visión de los salubristas de México y el compromiso que tienen con la nación, prueba del el entusiasmo y la pasión por las acciones que realizan a diario para el beneficio de la población.

Finalmente, el director de la Sección de Políticas Públicas de la SMSP, Miguel Betancourt Cravioto, anunció la celebración de la próxima edición de este encuentro en Nuevo Vallarta, Nayarit, del 15 al 18 de noviembre del año en curso.