Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, durante el abanderamiento a la delegación que participará en el Campeonato Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2016

.

Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2016 

Muy buenos días. Me da mucho gusto que nos encontremos reunidos esta mañana, padres de familia, entrenadores, cuerpo técnico, los responsables de las diferentes disciplinas, autoridades deportivas, aquí don Juan Sosa, nuestro diputado don Pablo Gamboa, muchas gracias, el profesor Wilberth Chi, delegado de la Secretaría de Educación Pública y todos representando al pueblo de Yucatán, para impulsar, para apoyar, para felicitar y, ante todo, sumarles todo nuestro entusiasmo a esta gran delegación de atletas yucatecas y yucatecos que nos van a representar en estas Olimpiadas.

Mucho éxito, jóvenes, niños, en nombre de todo el pueblo de Yucatán y todos quienes estamos aquí les damos a ustedes un gran aplauso, un aplauso muy fuerte, ante todo nuestra admiración, con nuestra admiración, porque sabemos que para llegar a este momento y para tener el alto honor de representar a Yucatán como bien lo decía Carlos hace un momento, a quien saludo y felicito, y también a Esmeralda Guadalupe, ambos representando muy bien a todos quienes estarán participando en estas justas.

Todos ustedes se esforzaron mucho para llegar a este momento. En competencias previas se ganaron un espacio, pero también todos los días entrenando, esforzándose, mejorando sus habilidades, mejorando sus técnicas, pero fundamentalmente poniendo una gran disciplina y un gran empeño.

Por eso, ante todo, les decimos muchas felicidades y tienen ustedes todo el apoyo, todo el respaldo de los yucatecos, de las autoridades deportivas, de las autoridades gubernamentales, de todos sus entrenadores, su cuerpo técnico, pero fundamentalmente yo quiero hacer un reconocimiento a sus padres de familia, a sus familiares, a sus amigos, porque gracias a ellos ustedes tienen u ejemplo de disciplina.

Vamos a darles un aplauso fuerte a los papás, a las mamás, que sabemos que sabemos que se esfuerzan mucho para ver que vayan a entrenar todos los días. Muchas veces hay que llevarlos, hay que traerlos y eso es un esfuerzo compartido.

Es el mejor vehículo para formar la disciplina y para forjar una personalidad sana y positiva en el ser humano: el deporte. Y nos sentimos muy contentos en Yucatán de que en los recientes años, en 2013, en 2014 y en 2015, en cada año, en estas justas deportivas anuales, en las Olimpiadas Infantiles y Juveniles, en cada año Yucatán ha ido creciendo y creciendo en el medallero, subiendo en posiciones y estamos seguros que este año no va a ser la excepción.

Bien lo dijo Carlos ahorita en su mensaje, vamos por esas medallas, vamos por Yucatán, vamos a hacerlo con entusiasmo, vamos a hacerlo con mucha pasión y con mucha entrega, pero yo les pido también que lo hagan con mucha alegría, que lo hagan  disfrutando estas contiendas porque ustedes como niños y jóvenes representan lo mejor de nuestra sociedad.

Compitan con orgullo, compitan con honor, compitan con lealtad, compitan dándolo todo por sus familias, dándolo todo por Yucatán y de esa manera, con esa pasión y esa entrega, pero también con la preparación que ustedes han tenido con sus entrenadores, con su cuerpo técnico y con el gran talento que todos ustedes tienen y que les permite estar aquí.

Por supuesto que nos traerán muchas medallas, muchas buenas noticias y harán que nos sintamos aún más, más orgullosos de todos ustedes. Muchas felicidades y a ir por esas medallas para el estado de Yucatán.

 

Muchas gracias.