Discurso: Inauguración del V Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas

Discurso del Gobernador Rolando Zapata Bello en la inauguración del V Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre del 2016 

Muchas gracias a todas las autoridades que encabezan este importante evento. Muchas gracias a todo el público que se encuentra aquí, pero de manera muy particular quiero darle la más cálida y la más cordial bienvenida a todos los participantes y las participantes a este V Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas.

 A todos nuestros atletas de 22 naciones, a los entrenadores, a los equipos técnicos, a las autoridades educativas les decimos bienvenidos a Yucatán.

 Esta es la tierra de la gran cultura maya, la tierra del faisán y del venado, la tierra donde todos los días hombres y mujeres nos esforzamos por un mejor futuro.

 Y en la visión del bienestar hemos definido al deporte como uno de los grandes elementos para tener una mejor sociedad. Por eso las competencias internacionales son un gran elemento que hemos podido realizar, gracias a que hemos construido con el apoyo del Gobierno de la República, en años recientes, instalaciones como estas que nos permiten sentirnos orgullosos y recibirles en esta tierra.

 Queremos felicitar a nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Yucatán, por supuesto a su rector, José de Jesús Williams por la realización por primera ocasión de un evento de esta gran magnitud.

 Por supuesto al Consejo Nacional del Deporte de la Educación y al maestro Manuel Merodio por la realización aquí en Yucatán de este importante evento. Y de manera muy particular a la Federación Internacional de Deporte Universitario, en la persona del señor Anthony Davis por brindarle la confianza a Yucatán y a México para la realización de este importante evento.

 Con la gran participación de todos ustedes, auguramos que este evento será todo un éxito. Y dicho esto me voy a permitir declarar formalmente inaugurado este evento, con la gran satisfacción de haber sido elegido el estado de Yucatán como sede, siendo el día de hoy 14 de noviembre del año en curso.

 Muchas gracias.