Discurso: Festival del Día del Niño y de la Madre en el Patronato Pro-Hijo del Policía

Discurso pronunciado por el Gobernador Rolando Zapata Bello en el Festival del Día del Niño y de la Madre en el Patronato Pro-Hijo del Policía

Mérida, Yucatán, 7 de mayo del 2017

Muchas gracias, muy buenas tardes tengan todas y todos ustedes. De manera muy particular quiero saludar a todas las mamás y a todos los niños, bien dijo la señora María Angélica Fernández de Saidén, a quien saludo con un gran aprecio y un gran reconocimiento, a ella y a todo su equipo que hacen posible la realización de este evento, ustedes mamás y ustedes niños son la parte más importante de nuestra seguridad porque todos nuestros elementos de la Policía, a quienes saludamos con un gran reconocimiento, luchan, trabajan por todo Yucatán pero sabemos que lo hacen motivados por ustedes, por las mamás, por los niños y por eso es tan importante esta ocasión.

Saludo a mi esposa Sarita Blancarte, la Presidenta del DIF y a mi hija Monse que se encuentra aquí, acompañando en esta importantísima ocasión, al secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, aquí presente, al licenciado Carlos Pacheco Medina, secretario del Consejo de Seguridad y de manera muy particular al licenciado Alejandro Ríos, quien viene en representación de nuestro querido comandante Saidén.

Yo quiero empezar diciéndoles que el comandante Saidén es una persona que siempre espera particularmente estas actividades, estos eventos, se preocupa junto con doña María Angélica, por garantizar que sea un evento que lo disfruten, que lo pasen bien, que se lleven un regalo, porque él sabe perfectamente que el trabajo que realizan los policías todo los días exponiendo su seguridad, su vida, lo hacen pensando y luchando por las familias de Yucatán pero también por el bienestar fundamentalmente de sus familias.

Y yo quiero hacer esta reflexión porque el comandante Saidén, ustedes saben que siempre está aquí presente, y hoy, como bien lo dijo doña María Angélica, no puede estar por un motivo de causa mayor. Todos lo acompañamos hoy, por esta ocasión, porque hoy acontenció en su familia el sensible fallecimiento de su señor padre, don Enrique Baxir Saidén Issac, una gran persona, un gran amigo, un gran yucateco.

Acompañamos hoy al comandante Saidén en esta sensible pérdida en su familia y lo hacemos con aprecio, principalmente guardando como yucatecos en nuestra memoria el recuerdo de un gran hombre como fue don Enrique Baxir Saidén Issac.

El cariño y el afecto del comandante Saidén hacia todos ustedes está presente y por supuesto, el compromiso que tenemos todos siempre de trabajar y luchar por Yucatán, por la seguridad de Yucatán.

Y para que esto sea posible, es indispensable que nuestros policías, quienes son los garantes de la seguridad en todo el territorio, estén trabajando en buenas condiciones. Y algo muy importante es que ellos tengan la seguridad de que sus esposas, sus hijos, gozan de buenas condiciones.

Por eso es tan importante esta actividad, por eso es tan importante esta festividad y por eso hoy les decimos, en este día y en todos los días del año, sean ustedes muy felices, niñas y niños, y a todas las mamás les deseamos lo mejor del mundo, lo mejor de la vida y vamos a seguir trabajando muy fuerte para que tengan las mejores condiciones para vivir de esa manera, con mucho bienestar.

Muchas felicidades mamás, muchas felicidades niñas y niños, que disfruten esta ocasión que fue hecha precisamente para todos ustedes.

 

Muchas gracias.