Discurso: Entrega del Premio Estatal de la Juventud

Discurso del Gobernador Rolando Zapata Bello al entregar el Premio Estatal de la Juventud

Mérida, Yucatán, 31 de agosto del 2016

Muchas gracias, muy buenas tardes, me da muchísimo gusto estar aquí, estar con nuestra juventud, estar en esta tarde que hoy tiene, como bien lo decía Luis Borjas, a cerrar con broche de oro este Mes de la Juventud, que es un mes, agosto, que debe de servirnos a todos para recordarnos los 12 meses del año, los 365 días del año, lo valiosa que es nuestra juventud, lo que representa en el presente, pero fundamentalmente en nuestra aspiración como sociedad, de ser mañana mejores de lo que somos hoy.

Y por eso, toda nuestra gran apuesta y nuestro gran compromiso con los jóvenes. Yo quiero felicitar y sé que lo hago a nombre de los que están aquí presentes y todos los jóvenes yucatecos, yucatecas de nuestro estado, felicitar a nuestras y nuestros dignos ganadores del Premio Estatal de la Juventud.

Vamos a darle un aplauso a todos ello, porque ellos al igual que quienes fueron nominados en las diferentes categorías que, vamos a darles un aplauso también a todos los que fueron nominados porque todos tienen merecimientos y todos ellos son un ejemplo de esfuerzo, de dedicación, de compromiso, de disciplina, pero fundamentalmente de aspiraciones positivas, sanas y todos ellos son un ejemplo para nuestra juventud y para toda nuestra sociedad.

Por eso a cada una y a cada uno de ellos quiero decirles muchas felicidades, sigan así, sigan por ese camino, ese camino positivo, ese camino constructivo que nos hace verdaderamente a todos, a todos los jóvenes, ser un ejemplo para todos los yucatecos.

Y de manera particular, yo quiero decirles que es sin duda una expresión de todos los que estamos aquí presentes, decirte “Romel que eres un orgullo para todos los yucatecos”. Muchas gracias por todo tu ejemplo, por tu esfuerzo, por tu dedicación, por tu disciplina, y todos nos sentimos muy orgullosos de verlo competir, de verlo destacar, y échale muchas ganas Romel, sigue adelante, muchas felicidades. Así como a cada uno de los ganadores y ganadoras de este Premio.

Saludo a todas las autoridades que se encuentran aquí presentes, a todos, al representante del Imjuve, muchas gracias, porque hacemos un esfuerzo conjunto todas las autoridades para garantizar, ante todo, que los jóvenes tengan los espacios de oportunidad adecuados para desarrollar todo su talento, toda su creatividad, todo su entusiasmo, toda su rebeldía, toda esa gran energía y dinamismo que le inyecta energía y dinamismo a una sociedad como la yucateca y a una sociedad como la mexicana.

Me da muchísimo gusto estar aquí, junto con mi esposa, Sarita Blancarte, juntos como familia, diciéndoles: “adelante jóvenes, échenle muchas ganas”, y dándole indicaciones a Luis Borjas, nuestro secretario de la Juventud, que sigamos haciendo muchos más eventos, que sigamos creando muchos más espacios para garantizar que la juventud yucateca siempre sea una juventud plena y una juventud que le aporte mucho a su sociedad.

Felicidades a todos, y a seguir echándole muchas ganas, por Yucatán y por México. Felicidades jóvenes, muchas gracias.