Discurso en la recepción del pasajero dos millones, en la ceremonia “Ésta es tu casa”

.

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2017 

Saludo a los representantes del Consejo Coordinador Empresarial, a todos y de manera muy particular, darle la más cordial bienvenida a don José Federico y su familia, muchísimas gracias.  

Éste es un día muy especial para Yucatán y nos complace mucho compartirlo con ustedes. En esta ocasión llegamos a los dos millones de pasajeros, algo que nunca antes se había alcanzado en nuestro estado.

Como bien decía la información don Héctor Navarrete, hace, ahora sí que 18 años llegamos a un millón; fíjense, en el 99 llegamos a un millón de pasajeros, y en el 2012, o sea 13 años después, andábamos en el orden del millón 230 mil, más o menos, allá hay una tabla.

O sea, en 13 años crecimos 230 mil pasajeros, y de 2012 a ahora 2017 pues ya hemos crecido, prácticamente, 800 mil y todavía faltan los pasajeros que vienen en esta temporada alta de las tres semanas de diciembre que resta en este año.

Esas son muy buenas noticias para Yucatán y nuestro reconocimiento a todo el sector, muchas gracias a la compañía, muchas American Airlines por siempre su apoyo, por su colaboración. Lo significamos porque esto es posible gracias a la confianza de las aerolíneas que han incrementado el número de asientos, que han venido a Yucatán con su presencia.

Porque esto sólo es posible, de igual manera, habiendo pasado de 2012 que teníamos poco más de 15 mil asientos semanas a ahora que tenemos más de 25 mil. Solo esa métrica hace posible que lleguemos a estos logros.

También la diversificación económica de Yucatán, el turismo, nuestro gran puntal, pero también otras actividades industriales, tecnológicas, de diferente tipo, educativas, médicas, de turismo de romance, en fin, muchos elementos que hacen que muchas personas más estén viajando a Yucatán y que independientemente del motivo que sea su viaje, siempre se queden con ganas de regresar.

Así que, bienvenido José Federico, muchísimas gracias, bienvenida señora, bienvenida nena, bienvenidos, que disfruten su estancia aquí en Yucatán y bueno, pues todo este paquete que ha sido dispuesto para ustedes.

Muchas felicidades a Yucatán por este gran logro que es de todos los yucatecos. Muchas gracias.