Discurso durante la inauguración del Campeonato 2017-2018 de la Liga de Fútbol “Juan N. Cuevas”

.

Mérida, Yucatán, 22 de octubre del 2017  

Muchas gracias, muy buenos días. Me da muchísimo gusto saludar al ingeniero Carlos Sauri, muchas gracias, al doctor Oswaldo Avilés, al licenciado Juan Rubén Cuevas, muchas gracias.

Muchas gracias diputado Francisco Torres, señor representante del Ayuntamiento, a todos quienes se encuentran aquí encabezando este evento, saludo a todos los participantes, a todos quienes están hoy iniciando esta Liga y por supuesto les quiero saludar ante todo a los padres de familia.

A las familias y de verdad muchas felicidades porque yo sé perfectamente que para que esto sea posible se necesitan instituciones como en este caso la Escuela Modelo, que organiza este gran evento, pero se necesita también la voluntad de los padres de familia de impulsar a sus hijos, de mostrarles el camino para formarse adecuadamente y el deporte por supuesto que es el camino ideal.

Yo quiero en primer lugar sumarme respetuosamente a las dos notas  luctuosas que sensiblemente lamentamos juntos por la familia modelista, quiero reiterar la felicitación a la gran Escuela Modelo por este Campeonato, que es la trigésimo novena edición, pero esta institución lleva 107 años sirviendo al pueblo de Yucatán, formando a la niñez, formándola integralmente y haciéndolo con valores, tradiciones y dándole un gran sentido de identidad a nuestro sentimiento nacional y a nuestro sentimiento como yucatecos.

Quiero saludar también a los representantes de las ligas hermanas que se encuentran aquí, yo quiero decirles que entre el pasado fin de semana y este hemos inaugurado las cuatro ligas y quiero reconocer ese sentido de coordinación por estas cuatro ligas.

El otro día pensaba y fíjense ustedes esta Liga y las tres ligas hermanas, las cuatro hacen que cada fin de semana más de 10 mil familias de todo el estado de Yucatán convivan, disfruten y lo hagan en el marco más idóneo como lo es el deporte. 

Y eso es algo que como  Gobierno lo reconocemos porque saben algo, toda esa gran energía, un Gobierno no puede solo generarla, tiene que ser la sociedad y las instituciones de la sociedad civil como en este caso la Escuela Modelo y cada una de las instituciones, los que generan estas condiciones. 

Me dio mucho gusto acudir aquí a inaugurar la Liga, esta será la última ocasión en la que lo haga porque el próximo año ya no seré más Gobernador, pero aquí quiero darles el testimonio de gratitud a la Escuela Modelo por su gran aporte a la sociedad. 

Y decirles que la visión del Yucatán del siglo XXI en el que todos queremos vivir, un Yucatán generoso, para todos, no es únicamente la visión de nuestras grandes fábricas que hoy llegan, de las grandes inversiones, del crecimiento económico, de la seguridad con la que vivimos, no, la visión del Yucatán del siglo XXI es campos deportivos llenos de niños y jóvenes practicando deporte, parques con jóvenes recreándose, teatros, escuelas, aulas con la niñez y la juventud formándose positivamente, esa es la visión del Yucatán del siglo XXI.

 Porque consiguiéndola, amigas y amigos, todo lo demás, el crecimiento económico y el desarrollo vendrá solo, vendrá por añadidura, porque siempre vamos a tener un Yucatán que viva en armonía y que viva en paz, hagamos votos para que siempre así sea. 

Muchas gracias y muchas felicidades a todos.