Discurso del Gobernador durante la rehabilitación de parques en el municipio de Cacalchén

.

Cacalchén, Yucatán, 18 de abril de 2018

Muchas gracias, muy buenos días vecinas y vecinos. Agradezco mucho al presidente municipal, muchas gracias David; a la diputada Olga, muchas gracias. Muchas gracias Verónica por tus palabras, de verdad te las agradezco mucho.

A todos los funcionarios que se encuentran aquí presentes acompañándonos y particularmente a cada una y cada uno de ustedes, amigas y amigos de Cacalchén. Me siento de verdad muy contento de estar aquí.

Hoy vine, como ya dije hace un rato, estuvimos primero en el campo de fútbol de la entrada al que ya se le hizo una rehabilitación. También pasamos al jardín de niños en donde construimos un aula que ya les hacía falta porque hay más niños en la escuela, estaban un poquito apretaditos allá, necesitaban un  salón más y se construyó.

Ahora venimos a ver cómo quedó aquí el parque principal y está muy bonito con la rehabilitación; de igual manera, el parque Xcalek que también se rehabilitó. Diferentes acciones que se hicieron, que hicimos aquí en coordinación con el ayuntamiento para que la convivencia de las familias sea en lugares adecuados, en espacios donde las familias puedan convivir.

Porque para nosotros es bien importante que en Yucatán siempre se mantenga esa visión de un estado en paz, que está trabajando. Y eso sólo puede ser cuando existen espacios donde la gente puede convivir, hacer deporte –ahí platiqué con los beisbolistas, con los basquetbolistas-.

Y por supuesto que vamos a continuar realizando apoyos para el deporte, porque siempre el deporte y la recreación permiten el sano esparcimiento y convivencia de las personas.

Y de verdad que me siento más contento porque estar aquí frente a ustedes me hace recordar pues todavía, ahora sí que hace seis años, cuando en ese entonces estábamos en la campaña para la gubernatura y veníamos y escuchábamos a la gente y ellos nos decían qué era lo que esperaban de su gobierno e hicimos compromisos.

Y durante estos años y, ya casi, siete meses hemos podido ir cumpliendo esos compromisos de uno en uno. Darles a los niños sus útiles escolares, sus zapatos, sus mochilas, uniformes, chamarras; apoyar a los compañeros del campo, apoyar en la vivienda como bien decía Walter hace un momento.

En fin, no voy hacer aquí un repaso de todas las acciones que hemos hecho porque ustedes las conocen y a fin de cuentas las hemos hecho porque ustedes nos definieron que eran las prioridades.

Lo que sí les quiero decir ahora que tenemos frente a nosotros cinco meses, que es lo que queda a nuestra administración porque ya después en octubre voy a dejar de ser Gobernador, acaba el 30 de septiembre.

Pero les voy a decir algo, son cinco meses, cinco meses y medio que nosotros no vemos como un periodo de salida o que ya nos vamos, no. Es un espacio para seguir trabajando, por eso ya le dije al presidente municipal que le vamos a dar un apoyo para rehabilitar diferentes calles de aquí del municipio que se necesitan.

Ahí dentro de poco van a ver la maquinaria que venga, que siga trabajando porque para eso nos eligieron, para que trabajemos seis años, para que demos resultados seis años, para que apoyemos a la gente seis años y tengan ustedes la seguridad que hasta el último minuto de Gobierno vamos a seguir trabajando y vamos a seguir apoyando a la gente porque para eso nos eligieron.

Y a fin de cuentas, yo a lo que aspiro es que cuando deje de ser Gobernador, como le decía hace un momento a una persona que está ahí sentada bajo el árbol, que le gusta el béisbol, le dije que cuando jugaba béisbol venía acá, iba a Bokobá, la verdad es mucho tiempo eso, tiene como 25 años o más, ya tiene mucho tiempo.

Y en ese tiempo venía muchas veces y como Gobernador también he venido en diferentes ocasiones y ¿saben una cosa? A lo que más aspiro es que cuando deje de ser Gobernador pueda seguir viniendo muchas veces como su amigo y tener la satisfacción de que le he cumplido a mis amigas y a mis amigos de Cacalchén.

Vamos a seguir trabajando hasta el último minuto, muchas gracias a todos.