Discurso del Gobernador durante el abanderamiento a la delegación que participara en el Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2018

.

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2018

Muchas gracias. Muy buenos días. Me da una enorme satisfacción y es un alto honor, como les expresé hace un momento, abanderar a esta delegación. Es un alto honor en hombre del pueblo y del Gobierno de Yucatán, a poner en sus manos, en las manos de cada uno de ustedes, este estandarte que como expresé, representa a nuestra soberanía, representa a nuestra entidad.

Y por todo ello, ponemos en manos de ustedes la gran emoción del pueblo de Yucatán. Agradezco a los funcionarios que se encuentran aquí presentes. El diputado Pachito Torres, muchas gracias; a todos los padres de familia, madres de familia, muchísimas gracias por darnos lo más preciado para todos ustedes, que es la confianza, depositando la confianza de sus hijos.

Y particularmente muchas gracias a las mamás y a los papás, a los familiares, a los amigos, porque sabemos que este momento es posible gracias a la pasión y a la dedicación de todos ustedes. Muchas gracias padres de familia por apoyar a sus hijos y llevarlos por el camino del bien.

A todos nuestros atletas, a todos quienes integran esta gran delegación, el cuerpo técnico, los entrenadores, a todos. Yo lo que les quiero decir es que hace un momento Ana Cristina nos expresaba emociones que siente y que estoy seguro que comparten todos los que están representando a nuestro estado: emoción, orgullo y gran satisfacción.

Quiero decirles que esas emociones son compartidas por todos los yucatecos, estamos muy orgullosos de ustedes. Estamos orgullosos de que representen honrosamente a nuestro estado. Estamos muy emocionados porque sabemos que vamos a una justa, a una contienda más, y siempre ustedes le han dado muy buenos resultados a Yucatán.

Y sabemos que esta vez no será la excepción, porque se han preparado, porque se han expresado, porque han hecho muchos sacrificios -como lo ha dicho Ana Cristina hace un momento- y todo el que se esfuerza obtiene realmente su recompensa.

Y por eso estoy seguro que cada uno de ustedes traerá grandes satisfacciones a nuestro estado en esta competencia como lo han hecho en años anteriores. Sé que pondrán mucho esfuerzo, sé que se han preparado bien, y por eso están listos para representar a nuestro estado.

Llévense la emoción de todo el gran pueblo de Yucatán, llévense el orgullo y el honor de representar a este gran estado y llévense también la esperanza de todo nuestro pueblo: la esperanza de que les va a ir muy bien, porque se han esforzado para ganar esas medallas.

Y como les he dicho en ocasiones anteriores: cada medalla que ustedes consiguen es un mensaje de éxito para Yucatán, para un estado que como ustedes, todos los días se está esforzando por ser mejor, todos los días está luchando por ubicarse siempre en los primeros lugares en todos los aspectos y particularmente a través del más leal de los esfuerzos, que es precisamente a través del trabajo digno, del trabajo honrado.

Eso lo estamos haciendo juntos y por eso les reitero la enorme satisfacción que me da -más que como Gobernador, como yucateco- estar frente a ustedes, la élite deportiva de nuestro estado, y tener la gran satisfacción de saber y sentir que están yendo (inaudible) muy grandes para nuestro estado.

No quiero concluir mi intervención sin antes decirles el gran orgullo que siento como Gobernador y como yucateco por todos ustedes. Ésta es la sexta ocasión que me corresponde el alto honor de abanderar a nuestra delegación porque inicié en el año 2013, primera ocasión, y ahora 2018 ya es la sexta vez.

El próximo año ya no voy a ser Gobernador cuando se haga el abanderamiento y por eso les pido con mayor emoción y con mayor satisfacción, por todo el pueblo de Yucatán: muchas, muchas gracias por su esfuerzo, por su dedicación, por su talento, por ser jóvenes positivos.

Muchas gracias a los padres de familia por encausar a sus hijos por el camino del bien, porque al ser buenos deportistas hoy, van a ser buenos ciudadanos mañana, de eso estoy seguro. Y cada uno de ustedes se convierte en un ejemplo a seguir por miles y miles de niñas y jóvenes que a lo largo y a lo ancho de Yucatán de igual manera se esfuerzan por seguir estudiando, pasar y ser buenos ciudadanos.

Así que échenle muchas ganas, traigan muchas medallas para la satisfacción de Yucatán, pero particularmente, siéntanse muy satisfechos por dejar todo su esfuerzo en la pista, en el terreno de juego, en la cancha, hasta el último gramo de todo su esfuerzo y tengan ustedes la gran satisfacción de saber que junto a ustedes está el gran pueblo de Yucatán abrazándolos, impulsándolos y echándoles muchas porras para que Yucatán siempre esté en los primero lugares.

Vayan a conseguir esas medallas y traigan muchas satisfacciones para Yucatán como siempre lo han hecho. ¡Adelante y a ganar!