DISCURSO DE LA DIPUTADA FATIMA PERERA SALAZAR

.

Ciudadanos diputados y diputadas de esta sexagésima legislatura del estado de Yucatán.

Medios de información visitantes en general.

Reunidos en esta asamblea, primera del segundo periodo ordinario de sesiones del Honorable congreso del Estado de Yucatán, me permito en forma muy respetuosa, dirigirme a ustedes para dar un saludo a quienes hoy nos hacemos presentes y aprovechar para hacer un atento exhorto de intención positiva respecto de los trabajos que tendremos por delante. Se harán presentes, sin duda, temas de primordial importancia, tanto para el Estado como para el país, y quiero pensar que seremos consecuentes con la responsabilidad que como diputados tenemos y sacar adelante lo que deberá ser lo mejor en nuestra toma de decisiones. Sin duda tenemos diferencias, algunas de ellas explicativas de la realidad plural que existe en ésta Congreso expresada en la correlación de fuerzas políticas presentes en este recinto.

Insistiremos en lo importante que es la lectura del mandato de nuestros votantes en torno de lo que como lectura de los resultados  nos obliga para con ellos.

Demos el privilegio al diálogo, al consenso y fundamentalmente a nuestros principios de orden político y social.

En el pasado período se presentaron por la fracción parlamentaria de morena diversas iniciativas al igual que otras fuerzas políticas, entremos a su discusión, análisis y debate y resolvamos sobre ellas.
Habrá nuevas y seguramente importantes, pongamos por delante el interés de la ciudadanía y resolvamos en sana intención de cumplimiento para con la población del Estado.

El Grupo Parlamentario de morena da la bienvenida a este inicio de período y reiteramos la decisión de trabajo conjunto para el bien del Estado y de México.

Es cuanto ciudadanos diputados y diputadas.