Discurso: Clausura del programa «Escuela de verano. Bienestar en vacaciones» 2016.

Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, durante la clausura del programa «Escuela de verano. Bienestar en vacaciones»

Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2016.- Muy buenas tardes niñas, niños, ¿están contentos?, ¿les gustó el programa «Escuela de verano. Bienestar en vacaciones» este 2016?, ¿quieren que lo volvamos a hacer el próximo año? Muy bien, tengan la seguridad que lo vamos a hacer de nuevo.

Muchas gracias, ante todo, a sus papás. Vamos a darles un fuerte aplauso a todos los papás. Y a todos los papás les decimos: muchas, muchas gracias, por brindarnos la confianza, de depositarnos a sus hijos, de depositarnos la confianza de tener a sus hijos en estas vacaciones en actividades deportivas, en actividades culturales, en actividades recreativas, que les ha permitido utilizar el tiempo libre de manera sana y de manera educativa, principalmente este año, poniéndole el componente educativo que les ayudó en temas como matemáticas, en temas como lectura, además de todos los deportes, que los niños disfrutan mucho.

Este año yo quiero comentarles que llegamos con el apoyo de los municipios a 43 mil niños participantes en el programa «Escuela de verano. Bienestar en vacaciones». Empezamos en el 2013 con 15 mil y ahorita llevamos 43 mil niños atendidos, y es algo que le agradecemos a todos los papás y a todas las mamás que pusieron la confianza de sus hijos. Tenga la seguridad que vamos a comprometernos cada vez más con el deporte, la educación, la cultura, todos haciendo un solo esfuerzo.

Nuestro reconocimiento para nuestra Policía, la Secretaría de Seguridad Pública y para la Policía Federal, de igual manera, un aplauso muy fuerte, porque estuvieron presentes dando pláticas de prevención y a todas las instituciones que aquí están representadas, a las autoridades que nos están acompañando, muchas gracias, a los municipios, porque todos hacemos un esfuerzo conjunto, trabajando por la niñez.

Y muchas gracias a mi esposa, Sarita Blancarte de Zapata, aquí presente, la Presidenta del DIF, porque desde ahí se impulsa la integración de la familia; a mi hija Monse y mi hijo Rolo, también presentes; muchas gracias, diputado Panchito Torres, que también estuvo muy presente y muy pendiente, y muchas gracias a todos ustedes por su confianza.

Y ahorita yo les voy a hacer una pregunta: ¿están listos para escuchar a Pee Wee? Muy bien, pues se ve que ya están listos, pues Pee Wee va a salir a cantar ahorita que termine esta sencilla ceremonia, es decir, ahorita que yo termine de hablar. Muchas felicidades. Disfruten esta fiesta, que es para todos ustedes.

¡Muchas gracias!