Discurso al inaugurar el tercer Campeonato Intersindical de Sóftbol de Tercera Fuerza

.

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2017

Muchas gracias, amigas, amigos. Agradeciendo la oportunidad que me dan de compartir con ustedes este día tan agradable, esta mañana tan soleada, ¿verdad? Pero de tan bonito clima para practicar sóftbol, para practicar el deporte, para convivir con las familias.

Yo quiero agradecerle mucho, en primer lugar, a Jervis, muchísimas gracias; a Hugo, agradeciendo la invitación, pero sobre todo ese gran impulso que se le da al deporte y, en general, a todas las actividades que generen bienestar para todos los servidores públicos del estado y fundamentalmente sus familias.

Muchas felicidades, Jervis, por ese gran esfuerzo, por esos resultados; a todo el Comité Directivo, por supuesto, a su trabajo conjunto, a todos ya los vi chambeando por allá, a todas y a todos, y a las familias.

Y les saludo con el mismo afecto a todas las compañeras, a todos los compañeros que nos acompañan esta mañana; funcionarios, incluyendo al amigo diputado Panchito Torres; a todas y todos que nos acompañan acá, en este ambiente fraterno.

Todavía hace unos días, la semana pasada, estuvimos aquí en un encuentro del Congreso del Trabajo con la diferente representación obrera sindical, laboral, la fuerza trabajadora de nuestro estado.

Y me dio muchísimo gusto compartir algunas reflexiones, fundamentalmente en los momentos en los que vivimos y es tan importante que haya unidad en nuestro estado, unidad en nuestro país, que haya unidad en cada espacio donde los yucatecos, los mexicanos, nos desarrollamos.

La unidad es lo que nos hace fuertes, la unidad es lo que nos hace seguir avanzando y lo veo aquí en esta organización sindical, en este Sindicato, que ha venido trabajando y sirviendo a sus representados, no únicamente en acciones administrativas sino fundamentalmente con muchas acciones que permitan el bienestar de sus familias.

Me da mucho gusto y saludo a todos los compañeros que están participando en este torneo, yo les quiero pedir un aplauso muy fuerte para ellos, porque están aquí participando y porque desde hace rato veo que están esperando el desfile, ya hemos estado compartiendo este agradable sol.

Felicitarles a todos, de verdad, porque participar en este tipo de torneos y actividades, venir con sus familias, venir con sus compañeras, venir con sus compañeros, genera ante todo un ambiente de fraternidad, de armonía, que es lo que les da fuerza para seguir adelante, para seguir alcanzando todas nuestras metas.

Hoy quise venir, además de saludarles con el afecto de siempre, reiterarles el compromiso de mi Gobierno, de que sigamos trabajando juntos para cumplirle a la sociedad en todas las expectativas que tiene de nosotros.

Pero particularmente, reiterar mi compromiso de que sigamos trabajando muy fuerte, que sigamos cumpliéndole a la sociedad de igual manera, compañeras y compañeros, servidores públicos, que a fin de cuentas son quienes dan el rostro, el rostro de nuestro Gobierno y quienes hacen posible que el trabajo se convierta en resultados positivos para todo Yucatán.

Muchas felicidades por este ambiente, por esta armonía. Muchísimo éxito, compañeros, a echarle muchas ganas, el softból es un gran deporte. Muchas felicidades, Jervis; muchas felicidades a todo el Comité Directivo y muchísimas gracias, a echarle muchas ganas.