Discriminan en autobús a perrito lazarillo por ser ‘negro’

La joven ha sufrido ceguera episódica desde que tuvo una lesión en la cabeza a los 15 años, accidente que también causó una serie de otros problemas médicos

Como bien sabes, un perro guía o un perro lazarillo es un can adiestrado para guiar a aquellas personas ciegas o con deficiencia visual grave.

Estos animales están entrenados para tener la capacidad de percatarse de los peligros eventuales para el dueño, como autos o alguna construcción arquitectónica.

Muchas de estas mascotas se han viralizado en varias ocasiones por protagonizar alguna tierna escena, sin embargo, el caso que se dio a conocer esta semana sólo rompió el corazón de los internautas.

Todo comenzó cuando Megan Taylor, una joven ciega de 22 años, residente de Merseyside, Reino Unido, tomó un autobús con su mascota. Estando dentro una mujer se le acercó y le dijo:

¿Por qué hay un perro en el autobús? Bájalo», gritó.

Con calma Megan intentó explicar que Rowley era un perro guía pero la fémina la llamó mentirosa.

Los perros guía son labradores amarillos y tu perro es negro”.  

Traté de explicarle que los perros guía y de asistencia pueden ser de cualquier color y no tienen que ser labradores, aunque Rowley sí es de esa raza”, señaló en una conversación con el medio 9GAG.

La joven ha sufrido ceguera episódica desde que tuvo una lesión en la cabeza a los 15 años, accidente que también causó una serie de otros problemas médicos, como pérdida de la audición, alteración del equilibrio, ataques frecuentes de desmayos y vértigo.

Tristemente la muchacha reveló que no es la primera vez que es discriminada en el transporte público, asegurando que incluso le escupieron una vez.

***MJPR***