DIRECTORES DE DEFENSA CIVIL DE LAS COMUNIDADES CHINAS DE SHANGAI Y COLONIA

.

Realizando un reconocimiento al ambiente de seguridad que prevalece en el municipio de Mérida y a las acciones de protección civil, hoy acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal, Yaoming Wang y Xiaodong Wu, quienes son los directores de las oficinas municipales de Defensa Civil de las comunidades chinas de Shangai y Colonia, respectivamente.

En su visita de cortesía en la que también estuvo presente Shanpeng Lu, director del Centro de Comunicaciones de Shangai, estas personas fueron recibidas por el director de la corporación, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, quien les  dio una explicación sobre la conformación de la Policía Municipal de Mérida.

En este sentido destacó los logros que se han obtenido en el combate al delito, esto debido a las acciones de proximidad social que se implementan por la corporación para inhibir el delito en centro histórico.

En este sentido cabe mencionar los resultado de la encuesta nacional  del ENVIPE dados a conocer por el INEGI los colocan a Yucatán como el estado con el nivel de percepción de inseguridad más bajo de todo el país con un 32.5 por ciento.

El Cmdte. Romero Escalante, manifestó que esto se debe gracias a la confianza que tienen los ciudadanos hacia las corporaciones policiales, y a  las denuncias  que realizan los ciudadanos  al momento detectar que se está llevando a cabo algún tipo de delito o existe inusual en su colonia.

Otro importante, señaló  el alto nivel de coordinación que existen entre las corporaciones policiales Federales, Estatales y Municipales.

Así mismo, otro de los temas abordados durante la reunión fue el relativo a los esquemas de seguridad que se implementan en el caso huracanes, y el actuar del departamento de Protección Civil Municipal en este tipo de fenómenos naturales.

Finalmente, realizaron un recorrido por la Centro de Monitoreo y Control de Mando en donde el Cmdte, Romero Escalante, les explicó la operatividad de las cámaras de vigilancia de la corporación.

En la reunión también estuvieron presentes por parte de la Policía Municipal el subdirector operativo y de prevención social del delito y participación ciudadana, Carlos Loria Rodríguez y Carlos Montero Ávila, respectivamente, así como también el encargado de la oficina de Protección Civil Municipal, Cristhian Chan Estrella.