Dirección de Servicios Públicos y Ecología adquiere barredora ecológica e hidrolavadora para optimizar la limpieza de calles.

Progreso y comisarías con la meta de lograr espacios más limpios

Progreso, Yucatán a 27 de abril de 2019.- Teniendo como objetivo, mejorar y optimizar el servicio que ofrece la Dirección de Servicios Públicos y Ecología con respecto a la limpieza de calles en el puerto y sus comisarías, esta semana se adquirió una barredora ecológica manual y una hidrolavadora de última tecnología.

“Ambos recursos le darán a Progreso y comisarías la imagen urbana de calidad que buscamos para nuestra comunidad; este tipo de estrategias son las que nos ha encomendado nuestro Alcalde Julián Zacarías Curi para beneficio de los ciudadanos, pues el trabajo en nuestra área es muy extenso y este tipo de tecnología hacen que podamos cubrir mucho más calles en tiempos más cortos”, afirmó Karim Dib López, titular de la dependencia.

La barredora ecológica, como se sabe, no contamina, pues trabaja por medio de la inducción; de igual manera, no necesita combustible ni electricidad, dichas características contribuyen al cuidado del medio ambiente.

En cuanto a la hidrolavadora, el Director de Servicios Públicos y Ecología, mencionó que con motivo de la temporada vacacional se estará implementando este artículo junto con una pipa para limpiar el primer cuadro de la ciudad en aceras, calles y concreto estampado, incluyendo el malecón; posteriormente será utilizada para el resto de las áreas porteñas.

Por último, el funcionario hizo énfasis en el cuidado que como ciudadanos debemos darle a las calles de nuestra comunidad, no dejando basura, aceites, y líquidos que puedan ensuciar los espacios remozados, esto con la finalidad de contribuir al mantenimiento de las mismas cuando los trabajos sean realizados.

“Si bien esta dependencia tiene funciones como la limpieza de calles, recoja de basura, poda de áreas verdes, entre otros servicios, nosotros como ciudadanos de un puerto internacional también necesitamos tomar cartas en el asunto y tener esa responsabilidad social, como por ejemplo no tirar basura en nuestro entorno”, finalizó.