Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública hace un exhorto a propietarios a cumplir los permisos de construcción del municipio

Construcción clandestina sufre derrumbe en la comisaria de Flamboyanes, en donde resultaron lesionados cuatro empleados que se encuentran fuera de peligro

Progreso, Yucatán a 09 noviembre de 2019. El titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Alberto Castro Naal hace un llamado a personas que comienzan sus construcciones en el municipio o comisarias a acercarse a la dependencia para tramitar los permisos de construcción necesarios; esto con la finalidad de evitar posibles riesgos, tanto a trabajadores de la edificación como a futuros ocupantes.

Esto luego de que este sábado por la mañana la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT) atendiera a un llamado de emergencia en la comisaria de Flamboyanes, en donde el techo de una construcción sin permisos se derrumbara resultando lesionados cuatro trabajadores.

Derivado de ello, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la corporación policíaca turnó los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades, poniendo a disposición a cuatro personas en calidad de detenidas, entre ellas los responsables de la obra.

Esta administración enfatiza que ante este tipo de situaciones, no se tolerará ninguna infracción, y más aún de que de las primeras indagatorias se tiene certeza de que la construcción, ubicada en la calle 53 C del Fraccionamiento Campestre Flamboyanes, fue encargada y costeada por un servidor público municipal en activo.

Cabe destacar que toda construcción mayor a 40 metros cuadrados o en planta alta deberá cumplir con la entrega de los planos, debidamente firmados por un perito o un Director Responsable de Obra (DRO), entre otros documentos.

Finalmente, Castro Naal reitera que los permisos son necesarios para iniciar una construcción a fin de evitar perjuicios; y hace un llamado a la sociedad en general a reportar cualquier anomalía a la DDUOP del Municipio de Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.