Diputados y alcaldes del PRI preparan agendas legislativa y municipal rumbo al 2023

Las y los presidentes municipales que presentaron reformas a sus paquetes fiscales, acudieron al Congreso del Estado para acordar agendas con la bancada priísta  

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2022.-alcaldes y alcaldesas emanadas del PRI sostuvieron una reunión de trabajo con el diputado Gaspar Quintal Parra y la diputada Karla Franco Blanco en el Congreso del Estado, para gestionar asuntos relacionados con sus Leyes de Ingreso y de Hacienda, así como para conocer cuál es la agenda legislativa del próximo año en beneficio de sus localidades.

Las y los presidentes municipales aprovecharon el encuentro para destacar la coordinación que existe con la Fracción Legislativa del PRI y que ha arrojado resultados positivos para impactar favorablemente a la población del interior del Estado.

También plantearon que desde el Congreso se gestione que las autoridades estatales intervengan para atender las necesidades más apremiantes en sus comunidades ante los recortes presupuestales que se avecinan para el próximo año.

El coordinador de la bancada priísta, Gaspar Quintal, indicó que si bien es cierto que en el presupuesto del 2023 habrá recortes a sectores importantes, alzarán la voz en el Legislativo para que las localidades del interior del estado no queden en el abandono y puedan contribuir al desarrollo de los habitantes.

En la reunión de trabajo, la legisladora Karla Franco agregó que continuarán impulsado una agenda legislativa de carácter social para mejorar las condiciones de vida de la población yucateca, para proteger los derechos de las mujeres y para que accedan a una vida libre de violencia. Al mismo tiempo, reconoció el trabajo de los alcaldes y de las alcaldesas que con sus propios recursos están sacando adelante a sus localidades.

En el encuentro participó la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la entidad y alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, quien reconoció los resultados y alcances obtenidos por el trabajo legislativo de la bancada priista. Junto con las y los presidentes municipales, también recalcaron que se requieren recursos para echar andar proyectos de infraestructura carretera, proyectos turísticos, corredores gastronómicos y acciones de salud para las familias de sus municipios.

Al encuentro también asistieron la alcaldesa de Abalá, María Lorenza Ayala López; el de Dzilam González, Christian Ismael Carrillo Baeza; el de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso; la de Homún, Sandra Marisol Góngora Salas; y el de Tecoh, Joel Isaac Achach Díaz.

De igual manera, la presidenta municipal de Bokobá, Ruby Alejandra Sosa Pérez; el de Mocochá, Pablo Alejandro Cutz Rodríguez; el de Izamal, Warnel May Escobar; el de Tixcacalcupul, Ramón Nonato Tun Chan; el de Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz; el de Maxcanú, Camilo May Cauich; y el de Dzilam de Bravo, Daniel Armando Herrera Rivera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.