Diputados donan 125 mdp a la UNAM para insumos de médicos residentes

Los 125 millones 600 mil pesos donados servirán para comprar 400 mil kits para médicos residentes en los diversos hospitales

La entrada de la fase 3 de la pandemia del coronavirus, COVID-19, decretada este martes, obligó a suspender el acto presencial programado por la Cámara de Diputados para entregar 125 millones de pesos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como apoyo para los insumos de los médicos residentes.

El escenario dispuesto para el evento en el patio principal del Palacio Legislativo fue desmontado.

Por lo que el encuentro se llevó a cabo de manera virtual.

“Se decretó la fase 3 en la mañana, hablamos el rector y yo muy temprano y decidimos que la reunión virtual, la reunión presencial que teníamos programada en la Cámara fuera virtual porque somos los primeros obligados en respetar las medidas que establece el gobierno en esta emergencia sanitaria”, indicó Mario Delgado, diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Los 125 millones 600 mil pesos donados servirán para comprar 400 mil kits para médicos residentes en los diversos hospitales.

“Este donativo es posible gracias a una política consistente de austeridad y ejercicio racional del gasto de esta legislatura, es una decisión incuestionable y nos da la certeza de que ese dinero, que es dinero de las y los mexicanos, será bien utilizado”, refirió Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva.

Todos los grupos parlamentarios externaron su apoyo al personal médico que atiende los casos de coronavirus.

“A cuidar a los que nos cuidan, nosotros contamos con ustedes, personal médico, internistas, enfermeras, personal de apoyo médico, residentes, todas y todos, sabemos que contamos con ustedes, y ustedes cuentan con nosotros, hago un reconocimiento amplio a estas heroínas y héroes que arriesgan su vida por todas y todos los mexicanos”, destacó René Juárez, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, agradeció el donativo y destacó las similitudes entre ambas instituciones.

“Ambos somos la mezcla de la diversidad, de la pluralidad y de la capacidad de llegar a acuerdos, acuerdos en el interés supremo de la nación”, dijo Enrique Graue, rector de la UNAM.

 

 

 

 

 

Con información de Héctor Guerrero.

 

Rar