Diputados del PRI en defensa de los derechos laborales.

– Priistas presentan iniciativa de ley de servicio profesional de carrera.
– Janice Escobedo exige que se respeten los derechos laborales.

Mérida, Yucatán. 12 de octubre de 2018.- Con el objetivo de crear un aparato estatal eficiente, confiable y democrático, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Yucatán realizada el día de ayer, la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una Iniciativa de ley para crear el servicio profesional de carrera en la administración pública del Gobierno del Estado de Yucatán.

Dicha iniciativa busca asegurar el empleo de servidores públicos que tienen una trayectoria de años al servicio del estado.

Esto luego de los despidos realizados por la administración entrante, acción que conlleva consecuencias negativas no solo en torno a la prestación de servicios y trámites gubernamentales, sino también en cuanto a las finanzas públicas.

La Diputada del distrito XII Local, Janice Escobedo Salazar, desde la tribuna hizo un llamado para no politizar el tema de los despidos de funcionarios del Gobierno del Estado:

“Lo que exponemos en esta tribuna no debe de ser un tema político, debemos ser congruentes en nuestro actuar, hoy la gente que nos hizo sus representantes nos necesita, hoy nos piden que los apoyemos, que sus derechos laborales sean respetados” enfatizó Escobedo Salazar.

La legisladora estatal explicó que no están en contra de cambios de funcionarios si éstos no cumplen con los perfiles para ejercer alguna responsabilidad en la función pública.

“Los cambios son necesarios cuando la gente al frente no cumple con los perfiles, por supuesto que a eso no nos vamos a oponer, pero entonces tendríamos que cuestionarlos sobre cuáles son las causas incluso por las que trabajadores de 18, 20 y 25 años al servicio del Estado están siendo despedidos sin que se les explique el motivo” subrayó.

Recalcó que como diputados locales es fundamental estar al pendiente de que a los funcionarios despedidos se les liquide conforme a la ley, pues como representantes populares deben velar por el bien de la sociedad.