DIPUTADOS DEL PAN PRESENTAN ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PARA INVALIDAR LA REFORMA DE TRANSPORTE.

.

Diputados locales del PAN anunciaron en rueda de prensa encabezada por el Presidente de Acción Nacional en Yucatán y coordinador de bancada Raúl Paz Alonzo que presentaron ante la SCJN  una acción de inconstitucionalidad que busca invalidar la reforma al transporte.

«En  el PAN nos comprometimos a recorrer todos los caminos y llegar hasta las últimas instancias para revertir la restrictiva reforma de transporte, lo dijimos en serio. Por eso hemos actuado y lo seguiremos haciendo, aún cuando el PRI ha pasado por encima del interés ciudadano, esperamos que de igual forma  la nueva iniciativa que presentamos en este rubro se analice a la brevedad y las bancadas recapaciten y dejen de lado intereses partidistas.» señalo Paz Alonzo.

IMG_8659

Los diputados del PAN y  diputada de Morena, Jazmín Villanueva única diputada de otro partido que  suscribió la Acción de Inconstitucionalidad, hicieron posible superar el 33%  de firmas de diputados requerido por la Carta Magna para presentar el recurso ante la Corte.

Los puntos que demanda el PAN  en materia de transporte contratado por plataformas electrónicas son:

  1. Dar marcha atrás al valor mínimo de 200,000 pesos por vehículo.
  1. Que no sea el gobierno quien determine de manera discrecional el número de unidades  y las rutas del servicio.
  2. Retirar la restricción de que sólo los dueños de los vehículos tengan la posibilidad de conducirlos.
  1. Que no se limite el pago exclusivamente por tarjetas de crédito.

Lo anterior porque además de limitar arbitrariamente un servicio que beneficia a un importante sector del Estado, aplica para unos si y para otros no. Para los cercanos al PRI no y para los demás si.

El diputado Elias Lixa señaló que los legisladores tienen confianza en que tanto la propuesta que se estudiará en el Congreso como el recurso promovido ante la SCJN, pueden transformar la reforma del PRI-gobierno, en una ley justa y responsable.

«Los diputados del PAN, no permitiremos que el PRI continúe imponiendo su mayoría para traicionar la confianza de los yucatecos, en este y todos los temas en que sea necesario, combatiremos por todos medios posibles la ilegalidad con legalidad, la sinrazón con argumentos, la cerrazón con propuestas agradecemos el respaldo de Morena para que juntos podamos cumplirle con hechos a los ciudadanos.» concluyó el dirigente estatal Paz Alonzo.