DIPUTADOS DE MORENA NO AVALARÁN INCREMENTO AL SALARIO DE LAS Y LOS LEGISLADORES LOCALES

Así lo hizo saber el coordinador de la bancada de Morena del Congreso local, Diputado Lic. Miguel Edmundo Candila Noh, en comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación. 

Mérida, Yucatán, a 24 de septiembre de 2018.- El grupo parlamentario de Morena reiteramos nuestro compromiso con el pueblo, trabajaremos para todos los sectores de la población, especialmente por los que menos tienen, por ello manifestamos que nuestra postura será siempre a favor de la austeridad que sostiene el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y por ello nunca avalaremos alguna medida que signifique gastos innecesarios o dispendio de recursos.

Por lo que conscientes de la realidad económica que se vive en el Estado, no apoyaremos, ni votaremos a favor ninguna propuesta que represente algún tipo de incremento al sueldo de las y los diputados de esta LXII Legislatura. Trabajaremos con responsabilidad para entregar los resultados que se espera de nosotros como auténticos representantes del pueblo.

Congruentes con esta postura, votamos en contra del cambio de sede de la toma de compromiso constitucional del Gobernador electo en nuestro Estado, así como decidimos no acudir a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), efectuada los pasados 20 y 21 del presente mes en Mazatlán, Sinaloa, ya que representaba un gasto, debido a que los viáticos de legisladores locales asistentes fueron con cargo al erario público.

Por estas razones el Grupo Parlamentario de MORENA estará presentando en los próximos días diversas propuestas ante el Congreso del Estado, con la finalidad de abonar a la austeridad que el Estado necesita.

 

Atentamente

Dip. Lic. Miguel Edmundo Candila Noh

Coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso Local