Diputados aprueban desindexación del salario mínimo

Los diputados coincidieron que la desindexación es parte de un proceso para recuperar la capacidad de gasto del salario mínimo

Con 417 votos a favor, la Cámara de Diputados avaló en lo general y lo particular, el dictamen por el que se desindexa al salario mínimo como medida para calcular el pago de servicios y multas.

Tras la aprobación de los diputados, el salario mínimo quedará fuera de cualquier atadura legal para fijar cuotas, pago de créditos y sanciones entre otros. Además, es una medida para calcular el pago de servicios y multas.

Los diputados coincidieron que la desindexación es parte de un proceso para recuperar la capacidad de gasto del salario.

El dictamen avalado se turnó a las legislaturas locales.

El 22 de octubre, el Senado de la República avaló, en lo general y lo particular con modificaciones, el dictamen que desvincula el salario mínimo como la medida referencia económica para multas, pagos, crédito de viviendas entre otros.

Con 90 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó el dictamen en materia de desindexación del salario mínimo.