DIPUTADO GRANJA PENICHE PIDE FINCAR RESPONSABILIDADES POR EL CASO DE LUMINARIAS EN MÉRIDA

Los meridanos pagaremos por un capricho de Renán Barrera y de su correligionario Elias Lixa Abimerhi.

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2017.- El diputado Daniel Granja Peniche, pidió fincar responsabilidades contra los responsables de rescindir un contrato que finalmente obliga a los meridanos a pagar por un capricho de Renán Barrera y de su correligionario Elias Lixa Abimerhi.
Sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Ayuntamiento de Mérida por rescindir un contrato con la empresa, señaló que por ahora solo queda esperar la forma en que van actuar las autoridades municipales del Partido Acción Nacional (PAN), en el sentido de ser coherentes e interponer cargos sobre quien resulte responsable de esta decisión que le costará a todos los que viven en la capital yucateca.
“Estaremos muy pendientes sobre todo de ver el cauce que tiene esta resolución, como lo tenemos en los diversos temas de todos los municipios y, pues, estaremos atentos a todas las decisiones que se tomen”, añadió Granja Peniche.
Denunció a Lixa Abinmerhi, regidor de Barrera Concha en los tiempos de la errata, como un encubridor del ex alcalde y aseguró que es importante aclarar la situación de las luminarias y que la ciudadanía esté bien enterada que el tema central es la forma en que se rescindió el contrato.
“En su momento Renán Barrera sabía que tenía las de perder el juicio. ¿Por qué se tenía todas las de perder? Porque el contrato, la aprobación de Cabildo y todo, se llevó en forma correcta; lo que se llevó de forma incorrecta fue cancelar de manera ilegal el contrato”, aladió
Asimismo, el legislador indicó que sería muy arriesgado, como lo están haciendo, poner en duda el dictamen de tres instancias federales del país y la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque es un tema que ya está juzgado.
“La aprobación de cabildo y todo, se llevó en forma correcta; lo que se llevó de forma incorrecta fue cancelar de manera ilegal el contrato. Había prisa por ganar una bandera política; había prisa partidista; había prisa por hacer un cambio de lámparas, que yo no sé por qué razones ellos tenían para hacer”, indicó.
Ante la mala defensa jurídica, Granja Peniche reiteró que se debe estar muy pendiente de los intereses de la ciudad y lo que va a pasar en los siguientes días, ya que sería muy lamentable que los meridanos tengan que pagar por el error cometido por la administración de Barrera Concha.