Diputado Enrique Febles arranca el Primer Taller Ambiental

Este proyecto es muy importante; “queremos que esta información tan útil y sencilla, pero sobre todo que la apliquen en sus hogares”, queremos crear conciencia desde los niños hasta los padres de familia y que todos juntos podamos contribuir al cuidado del medio ambiente desde sus hogares.

El diputado Enrique Febles Bauzá (PVEM) y el equipo de Econciencia llevaron a cabo en la colonia Miraflores el Primer Taller Ambiental para promover el cuidado al medio ambiente desde el hogar.

Este taller ofrece consejos e información para el cuidado al medio ambiente, que repercuten también en la economía familiar, a través de sencillas acciones que se pueden tomar desde el ámbito del hogar, como el ahorro de agua, de energía o disminuir el uso de plásticos como el PET.

La bióloga Elene Rivadeneira fue la encargada de impartir el taller y de una forma lúdica y amena explicó a detalle diferentes temas como el calentamiento global, residuos sólidos, residuos peligrosos, el ahorro de energía, de agua y como disminuir el uso del plástico.

Febles Bauzá expuso en entrevista que este proyecto es muy importante pues “queremos que esta información tan útil y sencilla, llegue a la gente pero sobre todo que la apliquen en sus hogares”.

Los asistentes al taller participaron activamente y plantearon muchas dudas que fueron resueltas, pero sobre todo obtuvieron nuevas herramientas para colaborar con el cuidado al medio ambiente a través de medidas sencillas y que pueden tomar desde sus casas.

Como parte de la estrategia para reducir el consumo de envases de plástico, el equipo de Econciencia obsequió a los participantes termos para transportar agua u otros líquidos.

El Legislador del Verde Ecologista felicitó a los participantes por ser la primera generación del taller.

–Este es un proyecto que queríamos realizar desde que logramos incluir la educación ambiental en la legislación local, pero también queremos aportar nuestro granito de arena para crear conciencia desde los niños hasta los padres de familia y que todos juntos podamos contribuir al cuidado al medio ambiente, finalizó.