Diputado del PRD no permitirá impunidad o inmunidad

.

Mérida, Yucatán, miércoles 23 de marzo de 2016.- Esta mañana, el diputado local del Partido Revolución Democrática, David Abelardo Barrera Zavala, hizo uso de la tribuna del Congreso para fijar su postura en torno al tema de la ratificación o no del Maestro Miguel Diego Barbosa Lara, como Magistrado del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado.

Señaló que el dictamen  que ha sido turnado al pleno para su discusión, y en su caso aprobación, ha generado diferentes puntos de vista en cuanto a esto, sin embargo, como representante legislativo del PRD, el dar un voto a favor o en contra, siempre será con razonamientos apegados a derecho, y nunca se harán  basados en la descalificación o en oponerse sin razón alguna.

Barrera Zavala, dio a conocer que después de haber analizado a conciencia y de manera puntual  el informe presentado a este Poder Legislativo, por parte del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde se solicita a esta Honorable Soberanía, la ratificación del Magistrado Miguel Diego Barbosa Lara, como Magistrado del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado, su voto sería a favor del dictamen citado.

“Me queda claro, y no puede negarse, y como mencione al principio, que existen diferentes puntos de vista en torno a si debe o no, ser ratificado el citado Magistrado. Es claro, sobre todo en los temas legales, que cualquier resolución que se emita, nunca dejara conforme a todas las partes, ¿O acaso a alguien le gusta perder un juicio?, desde luego que no.  Pero cuando se imparte justicia, desde cualquier ámbito, es imprescindible, siempre actuar apegado a derecho, cuidando los principios de autonomía, imparcialidad, independencia, legalidad, objetividad, seguridad jurídica, exhaustividad y congruencia”, expresó.

El diputado del sol azteca, indicó que el Magistrado Miguel Diego Barbosa Lara, ha sido evaluado en cuanto a su desempeño profesional y ético, mismo que resultó con calificación aprobatoria por unanimidad, emitida por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Añadió que el emitir su voto a favor de la ratificación de dicho magistrado, se sustentó en la citada evaluación, en la cual, lo primero es en lo que se refiere a su función jurisdiccional y de acuerdo a los números globales en materia electoral reflejan que de 203 resoluciones emitidas durante el período que se analiza, solo 3 resoluciones fueron revocadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto es, una efectividad de 98.52% en sus resoluciones emitidas.

Detalló que el segundo punto, tratándose de la materia contenciosa administrativa, se advierte una tasa de revocación de actos impugnables total del 1.63%, ya que de 1779 actos impugnables solo 29 fueron revocados, lo que implica que el 98.37% de los actos contenciosos administrativos emitidos se mantuvieron ante el amparo.

El que hoy, Barbosa Lara, vaya a ser ratificado, si así es el caso, no le da, en ni un momento, impunidad o inmunidad, seguirá estando bajo la lupa ciudadana y desde luego, de la nuestra, finalizó.