Diputado del PRD acude a la Fiscalía del Estado

El legislador local, se comprometió a estar al pendiente del seguimiento a denuncias contra ex munícipes.

Mérida, Yucatán, miércoles 2 de marzo de 2016.- En cumplimento al  compromiso asumido de dar seguimiento a las denuncias de hechos presentadas  ante la Fiscalía del Estado por la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY) en contra de municipios de la entidad, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Abelardo Barrera Zavala,  acudió está mañana  a una reunión con el Fiscal General del Estado, Abog. Ariel Aldecua Kuk.

En dicha reunión se le informó a Barrera Zavala, integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, el avance de las investigaciones, donde se le mencionó que se están integrando las carpetas por cada una de las denuncias presentadas, así como también que ya fueron citados a comparecer los ex alcaldes involucrados.

Como se recordará los municipios correspondientes al ejercicio 2013 de Tekax, Tinum, Dzemul, Sotuta, Huhí, Teabo, Yaxcabá, y el sistema municipal del agua potable de Kantunil, se les detectaron presuntas anomalías en el ejercicio de los recursos públicos, por lo que fueron denunciadas dichas irregularidades ante la Fiscalía del Estado.

Ante esta situación, el Fiscal, Ariel Aldecua Kuk, hizo el compromiso por parte de la fiscalía de continuar integrando de manera eficiente los expedientes y llegar hasta donde la propia ley lo permite y dar resultados transparentes y contundentes.

Dijo que no dejará en el archivo las citadas denuncias como ha sucedido con anterioridad. Dio a conocer que de los ex alcaldes citados a declarar sólo no asistieron los municipios de Tekax y Tinum.

Al respecto el diputado perredista, señaló positiva la intención del Fiscal, demostrando por un lado apertura para con el como Diputado local y por otro lado la firme intención de actuar apegado a derecho en el tema de las denuncias contra los ex munícipes.

El legislador local, se comprometió a estar al pendiente del seguimiento de este caso, para que con ello se deje sentado el precedente de que en Yucatán la ley se respeta, y los recursos de la ciudadanía no pueden ni deben ser mal utilizados, enfatizó.

Diputado PRD 2