Diputadas de Movimiento Ciudadano dan fe de la inseguridad que prevalece en Itzincab y Piedra de Agua

.

Durante su visita a Itzincab y Piedra de Agua, las diputadas de Movimiento Ciudadano Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Batarrachea constataron el rezago que existe en esas zonas, que ocasionan problemas como la inseguridad y la falta de servicios públicos.

A su llegada a Itzincab, comisaría de Umán, tuvieron la oportunidad de platicar con el delegado de esa jurisdicción y con el coordinador deportivo, quienes les externaron su preocupación por la inseguridad que prevalece en el área, ya que no cuentan con vigilancia policial.

Los vecinos de ese lugar, también aprovecharon para darles a conocer los trabajos de mantenimiento que se están realizando en el parque principal ya que permanecía en total abandono, pues incluso los juegos estaban oxidados y representaban un peligro para los ciudadanos.

Al trasladarse al fraccionamiento de Piedra de Agua, que también pertenece al distrito 8, Romero Bastarrachea y López Escoffié platicaron con un grupo de vecinos quienes denunciaron los abusos y arbitrariedades que ha estado cometiendo Cristian Tornado, quien se ostenta como delegado de esa sección.

Los quejosos comentaron que esta persona se autonombro delegado del fraccionamiento, ya que no se llevó a cabo una elección, e incluso ha estado realizando bailes en áreas públicas, en donde se vende alcohol, lo que ha originado que se susciten disturbios entre personas en estado de ebriedad.

Además, lo acusaron de aprovecharse de su puesto para bloquear a las agrupaciones que quieren prestar el servicio de mototaxis, con el pretexto de que no cuentan con los permisos, cuando él tiene acaparado ese mercado.

Las legisladoras de Movimiento Ciudadano se comprometieron a hablar con el alcalde Umán, Freddy Ruz Guzmán, para que tenga conocimiento de la situación que se está viviendo en ese fraccionamiento.

Los quejosos también expusieron el deficiente servicio de transporte público que hay en el lugar, pues únicamente se tienen dos rutas con un total de 6 unidades.

Las diputadas locales explicaron que desde el Congreso del Estado han estado trabajado iniciativas en materia de transporte y vialidad para proteger los derechos del usuario y peatón.

Al igual que en Itzincab, en Piedra de Agua también prevalece la inseguridad, ya que no hay una vigilancia constante, provocando que se dé una ola de robos a casa habitación.Por último, agradecieron a los vecinos por recibirlas y exponerles sus demandas y necesidades, y se comprometieron en realizar acciones necesarias, para mejorar los servicios que requieren en ambos lugares.

Las diputadas de Movimiento Ciudadano estarán visitando colonias, barrios y municipios para darle voz a los que no la tienen, y de esta trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.